El Valencia CF ha realizado este jueves la tradicional visita a la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados. En la semana de la disputa del Trofeu Taronja ante el Aston Villa FC, la plantilla del primer equipo y el ‘staff’ técnico con Rubén Baraja a la cabeza han realizado la ofrenda floral a la Virgen, patrona de la ciudad de València que ha tenido algunos momentos más que interesantes antes de las declaraciones del capitán Gayà pidiendo fichajes.
Precisamente José Luis Gayà y Jaume Domènech han sido los encargados de depositar las flores a los pies de la Virgen de los Desamparados en un acto emotivo que ha contado con la presencia de la presidenta Layhoon Chan y el director corporativo, Javier Solís. Sólo faltó un Alberto Marí, que sigue recuperándose de su lesión muscular. Antes de entrar, como se ve en el vídeo superior, causaron sensación las modernísimas y estilosas gafas de sol que lucieron Samu Castillejo y Uros Racic, así como el divertido saludo de Jaume a lo David Bisbal cuando llegaba, ya saben eso de "¿Cómo están los máquinas?"
El rector de la Basílica, Juan Melchor Seguí, presidió esta ofrenda con motivo del inicio de la temporada y deseó la mejor de las suertes al equipo para la temporada 2023-24: "Que la Mare de Déu proteja y cuide la salud de los jugadores e interceda para que en todos los partidos brille la deportividad. Venir a la Basílica significa dar gracias por los dones y talentos y pedir la intercesión del Señor y de la Mare de Déu".