Es Noticia

De Burgos rompe su silencio tras el incidente con Vinícius en Mestalla: “Hice lo que pude”

Gerard Gálvez

La polémica de Mestalla con Vinicius sigue dando que hablar después de más de dos meses de lo sucedido. La imagen del club sigue dañada por un relato mal contado pese a la rápida actuación del Valencia CF. El club, sancionado, se ha visto obligado a pagar un multa de 27 000 €, además de que deberá mantener su grada de animación parcialmente cerrada, por un total de tres partidos. Por lo que, si nada cambia, esta zona de Mestalla, la Grada Mario Alberto Kempes, no podrá abrirse para los primeros dos partidos en las que el Valencia juegue como local. Pese a esto, el Valencia sigue recurriendo para que se rectifique.

Por lo tanto, los 1580 aficionados que componen esa grada, y no pueden ser reubicados según dicta la sanción, no podrán asistir a las jornadas dos y tres, en las que el Valencia CF recibirá a la UD Las Palmas y al CA Osasuna este mes de agosto. Dos partidos sin grada, que se sumarán al partido frente al RCD Espanyol de la temporada pasada.

El último en brindar su perspectiva fue Ricardo De Burgos Bengoetxea, árbitro principal del Valencia 1-0 Real Madrid que acabó con la expulsión de Vinicius tras el episodio racista sucedido con algún aficionado valencianista. En una entrevista en El Larguero, el árbitro explicó cómo lo vivió desde el césped, teniendo que ser juez principal del incidente. El colegiado admite que el jugador se quería marchar: "Se quería marchar y yo lo entiendo y lo respeto. Simplemente le dije que confiase en mí".

Vinícius contra el Valencia en Mestalla

De Burgos Bengoetxea y el protocolo

El árbitro le comunicó a Vinicius cuál era el protocolo a seguir si los insultos racistas persistían: "Si volvía a suceder, tendríamos que meternos 10-15 minutos en el vestuario, como dice el protocolo y si hubiese una tercera vez, suspender definitivamente el partido".

"Le dije que le iba a proteger en todo lo que pudiese sobre el tema de insultos y comentarios fuera de lugar. Yo creo que confió en mí, hice lo que pude, con mi mejor intención y lo que me salió como persona porque lo que se vivió no es de recibo", explica el colegiado. Vinicius terminó el partido siendo expulsado en el descuento y haciendo gestos a la grada de "a Segunda" mientras se dirigía al túnel de vestuarios.

Jaume pidió respeto por el Valencia

En una entrevista a LaGrada, el portero de Almenara recalcó que no todo el estadio gritó "mono, mono", sino que hizo el campo gritó 'tonto, tonto'", asegura. El guardameta explicó que no le pareció bien los gestos del brasileño: "Yo lo que veo es una trifulca entre compañeros que el árbitro revisa y lo expulsa. Cuando viene hacia aquí, manda callar al estadio y lo manda a Segunda División. Un club histórico. Nosotros respetando al Madrid y a su historia. El Valencia CF se merece todo el respeto del mundo. Todo el respeto del mundo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar