La sensación de la noche en el partido que enfrentó al Valencia CF y al Aston Vila de Unai Emery en el Trofeo Naranja fue, entre otras cosas, el debut de Pepelu en el que será su nuevo estadio esta temporada. Puesto que el Naranja ha sido el primer partido de la pretemporada que se ha jugado en Mestalla. A pesar de que no fue el mejor del equipo, que no consiguió cerrar la pretemporada perfecta y cayó ante los ingleses por 1 gol a dos. Baraja, igual que Mestalla le bautizó. “Es el perfil que hablamos de traer jugadores. Jugadores jóvenes, con energía, con hambre, que nos den un plus. El año pasado teníamos un jugador que jugaba ahí y ya no está. Y este es el perfil que buscamos”. El propio Pepelu era feliz por el estreno y aseguraba: "La verdad es que ya tenía ganas de debutar delante de la afición. Este campo siempre lo da todo. Es un placer haber debutado en Mestalla a pesar del resultado"
El exgranota, con el 18 a la espalda, tenía todos los ojos puestos encima al ser la única cara nueva en el once, y en el equipo, de Baraja. Pepelu consiguió mantener las líneas del Aston Vila a raya, con cortes de balón a ras de césped, que pusieron a prueba la velocidad de Ollie Watkins en diferentes ocasiones. A pesar de ser una de las referencias en el centro del campo valencianista durante los primeros 15 minutos, un despiste cerca de la frontal del área le costó el primero al Valencia CF. Pues un pase de Javi Guerra que Pepelu dejó pasar, terminó en las botas de Watkins en una zona muy peligrosa, que consiguió batir a Mamardashvili (0-1).
El Valencia CF trató de acercarse al área de Emiliano Martínez, con Pepelu supervisando las jugadas desde atrás, e incluso probó fortuna en un par de ocasiones durante la primera mitad.
La segunda parte arrancó de forma diferente para el jugador, que apenas se hizo con el balón en los primeros minutos. Algo que también ocurrió de forma general en el equipo, que buscó resarcirse con la presión alta, aunque no intimidó ni a la defensa ni al equipo, que acabó encajando un gol más.
A pesar de ello, Pepelu consiguió reducir distancias en el minuto 88 de partido en una jugada a balón parado tras un saque de esquina. El nuevo jugador del Valencia CF consiguió arañar la red de Emiliano Martínez desde la esquina y desató los aplausos de Mestalla, que recuperó la ilusión a gritos de "sí se puede" acompañados de aplausos.