El COTIF Promeses, el torneo de verano que se celebra en l'Alcúdia, y se terminó el pasado domingo, ha vuelto a ser todo un éxito para la Academia VCF. La cantera blanquinegra ha ganado los torneos correspondientes a la categoría alevín y benjamín, además de que habrían quedado segundos en la categoría prebenjamín. Esta experiencia formativa ha servido para preparar a los equipos de cara a la próxima temporada, que no la podrían haber empezado con un mejor pie.
El VCF Alevín volvió a hacerse con el título por segundo año consecutivo, después de imponerse ante el Cádiz CF en la final, gracias al gol de Pablo Jiménez desde su propio campo, y después de que, el equipo de haber Alfredo Ramos, venciera por el camino a las canteras del Levante UD y el Villarreal CF.
El VCF Benjamín también levantó el trofeo de la COTIF Promeses tras obtener un pleno de victorias, con un nueve de nueve partidos ganados. El equipo de Miquel Belmonte consiguió hacerse con la copa tras un 2-1 ante el MET Soccer Academy.
Por su parte, el VCF Prebenjamín, dirigido por Nacho Tarín, consiguió hacerse con la plata en el torneo veraniego, después de un gran rendimiento en el campeonato, en el que ganaron todos los partidos, salvo la final, en la que perdieron ante el Academy 380.