El argentino Boca Juniors y el uruguayo Nacional saldrán este miércoles al césped de La Bombonera para un duelo a todo o nada y que supondrá el debut del internacional celeste Edinson Cavani, no sólo con la camiseta auriazul, sino en la Copa Libertadores. Tras 17 años de periplo europeo que acabó en Valencia de forma prematura, el 'Matador' disputará por primera vez en su carrera el máximo torneo de clubes en América y lo hará cumpliendo el sueño que tuvo de niño, pisar algún día como jugador el verde del legendario estadio de La Ribera, y con un enorme reto deportivo: situar a su equipo en los cuartos de final.
El delantero uruguayo Edinson Cavani declaró este lunes que se encuentra bien para el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores que su equipo, Boca Juniors, jugará en La Bombonera contra el Nacional de su país. En una entrevista concedida a El Canal de Boca, el exfutbolista del Nápoles, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia, entre otros, comentó que "siempre los primeros días" en cualquier club "son los que cuestan" por lo relacionado con el traslado, la búsqueda de casa y la adaptación familiar, pero que, en resumen, se sentía "bien". Cavani ya dejó destellos en los entrenamientos.
Sobre su relación con el técnico, Jorge Almirón, comentó que este le ha demostrado "su apoyo, su cercanía" y consideró que la plantilla está integrada por "un grupo positivo", por lo que, dijo, desea "que todo funcione por esa ilusión que se transmite".
Cavani, que llegó a Boca Juniors tras rescindir el último año de contrato que le quedaba con el Valencia, afirmó que, con el paso del tiempo, un futbolista "va aprendiendo a descubrir y ver las cosas" que antes, quizá, no se permite por no dar "lugar a esas emociones". "Me toca vivir una realidad divina y la voy a cuidar para que podamos conseguir cosas", agregó el jugador que fichó por Boca hasta diciembre de 2024.
"El deseo de querer que las cosas salgan bien no es porque a Cavani le vaya bien, sino para que le vaya bien al club, a los compañeros; es un deseo general de todas las cosas", puntualizó.
Pese a que fue presentado oficialmente como jugador auriazul el 31 de julio, no fue convocado por el técnico para el encuentro de ida disputado en Montevideo, que concluyó 0-0, pero ha venido trabajando el resto de la semana con normalidad junto a sus compañeros.
El delantero desató la locura en Argentina, pero el Matador no tuvo ni un gesto de cariño hacia el Valencia CF ni su afición. Es más, ni siquiera se ha despedido, ni en redes sociales, a pesar del acuerdo amistoso para su desvinculación. En los 19 minutos de rueda de prensa ni una sola mención al Valencia, ni un gesto. Ni en esos, ni antes, ni después en redes sociales ni en un segundo de su espectacular presentación en la Bombonera. Sí que se acordó de Nápoles, cuando tuvo un recibimiento similar, pero del Valencia CF, ni pío.
Tras haber disputado cuatro veces la Copa del Mundo y cinco ediciones de la Copa América con la selección uruguaya y de jugar casi 17 años en Europa, este miércoles afrontará por primera vez la Libertadores.
El artillero pudo haberla disputado en 2005, cuando militaba en el Danubio uruguayo y este equipo jugó la fase de grupos. Pero no fue incluido por su técnico, Gerardo Pelusso, en la liga de buena fe para la competición. Y un año después, antes de viajar a Europa, ya estaba en el primer equipo, pero el conjunto no se clasificó para el torneo.