La petición de Guaita para salir del Crystal Palace cumple una semana y, aunque son varios los clubes de LaLiga que están interesados en hacerse con los servicios del jugador, su destino todavía está en el aire. Lo que está claro es que seguir en la Premiere League no está en los planes del exvalencianista, y así lo ha confirmado su entrenador en el Crystal Palace, Roy Hodgson: "Guaita está desencantado con el club, ha dejado claro que le gustaría salir y se niega a jugar".
Todo apunta a que el veterano entrenador inglés no contará para la próxima campaña con el que ha sido su seguro bajo palos durante cinco temporadas. Aunque este último curso terminó siendo suplente, a pesar de haber disputado 27 partidos. Hodgson ha dejado claro que esta situación "la decide el club" y no Guaita, pero que, aun así, el portero le habría "dejado claro a todo el mundo" que no quiere seguir vinculado al conjunto inglés.
El guardameta valenciano podría volver a Mestalla, y así lo cree el entorno del jugador si se dieran las circunstancias, aunque el Valencia CF todavía no ha realizado ninguna oferta formal ni ha iniciado negociaciones. Entre otras cosas, esto se debe a que, como ha dejado claro, más de una y dos veces, Peter Lim, no habrá caras nuevas en el club hasta que no salgan más jugadores. Algo que, en el caso de la portería se pone todavía más cuesta arriba para Guaita, puesto que la salida de Giorgi Mamardashvili es cada vez más complicada. Principalmente porque el Valencia CF no dejaría marchar a su guardameta por menos de 30 millones de euros. Una cifra que no convence a los grandes equipos de europa, aunque el Bayern de Múnich siga buscando un cancerbero a contrarreloj tras la salida de Sommer.
Además del Valencia CF, el Getafe CF y el Celta de Vigo también estarían interesados en fichar al guardameta. El conjunto madrileño buscaría volver a contar con Guaita en portería, después de que ya lo hiciera durante cuatro temporadas, entre las campañas de 2014 y 2018. Mientras que los vigueses querrian reforzar su retaguardia, puesto que, dada la baja de Marchesín, el club tan solo cuenta con Iván Villar como opción bajo palos.