El periodo de traspasos está siendo una carrera de fondo para el Valencia CF y, todavía más, debido al frenazo que le ha dado Peter Lim al mercado blanquinegro estos últimos días. Una vez más, Lim ha dejado claros los pasos a seguir para que lleguen caras nuevas a Mestalla: para que haya entradas, deben salir jugadores. Entre las posibles salidas, se encuentra la de Uros Racic, por quién el Rayo Vallecano habría mostrado interés, aunque para ficharlo en calidad de cedido, según el medio Unión Rayo.
El jugador serbio tiene contrato con el Valencia CF hasta 2024 y el equipo habría barajado la opción de renovarlo para no perderlo el próximo curso como agente libre. Aunque el "Pipo" ha dejado claro en varias ocasiones que Racic no tiene hueco entre sus planes, por lo que ni siquiera lo convocó para la pretemporada, a pesar de que sí ha entrenado en Paterna con el equipo.
Uros Racic ha vuelto a Valencia esta temporada, después de haber pasado la última campaña defendiendo la elástica del Braga de Portugal, en calidad de cedido, donde consiguió cuatro goles en 38 partidos, además de un tercer puesto en liga que ha llevado al equipo a la previa de la UEFA Champions League, y un gran rendimiento en la Conference. Un palmarés que lo hace sobresaliente al compararlo con el rendimiento promedio de los centrocampistas del Valencia CF durante este temporada.
A pesar de ello, Racic no ha podido encontrar hueco en las ideas de Baraja, que ya le dejó claro que no contaba con él y que debía buscar un nuevo equipo. A pesar de que el serbio tuviera en mente la idea de seguir en Mestalla, como declaró hace unas semanas, en una entrevista en Serbia, al medio Mozzart Sport: Me gustaría volver a jugar en el Valencia, me siento listo para jugar un fútbol de primer nivel", afirmó Racic.
Ahora el conjunto de Vallecas habría levantado el teléfono para solicitar los servicios del serbio, aunque actualmente el Valencia CF esté pendiente de vender jugadores, para que puedan entrar nuevos fichajes. Además de que, por lo que parece, el equipo de Mestalla no estaría interesado en la cesión de jugadores, puesto que Peter Lim puso el freno de mano ante la cesión de Marcos André al Valladolid.
El Valencia CF le habría puesto sobre la mesa al Rayo Vallecano la carta de Samu Castilejo, jugador que tampoco tiene sitio en los planes de Baraja, ni viajó en pretemporada, y que está en la lista de transferibles junto al propio Racic o Marcos André, quién ya se veía vistiendo de violeta la próxima temporada.
La figura de Racic ha despertado el interés de varios equipos de todo el mundo, desde Alemania, hasta Turquía o Dubai, el destino del serbio para la próxima temporada todavía sigue en el aire, a falta de pocos días para el arranque de LaLiga, y menos de un mes para el cierre del mercado.
Aunque, por el momento, lo único que ha descartado el propio jugador en la idea de volver como cedido al Estrella Roja, puesto que, según Racic esta posibilidad "en este momento no es realista por muchas razones".
Si tan agusto estuvo RACIC en el BRAGA, PORQUE NO SE HACE UNA OPERACION RACIC-ABEL AJUNTANDO CANTIDADES CONCERTADAS. TODO EL HABLARLO NO?