Uno de los fichajes que se espera, con impaciencia, en Mestalla, a pesar del bloqueo de Peter Lim al mercado valencianista, ha vivido el Sevilla-Valencia desde el banquillo. Como ya adelantó Mendilibar en rueda de prensa, Rafa Mir no ha sido uno de los elegidos para el once titular del primer partido liguero. El "no creo que juegue porque puede estar en Valencia mañana. Es lo que hay", que declaró el entrenador sevilista, se ha hecho realidad y ha dejado al murciano fuera del once incial y con el peto puesto.
A pesar de no saltar al césped, vestido de blanco, Rafa Mir se acercó a saludar a algunas caras conocidas dentro del Valencia CF, como la de Corona, Layhoon y Javier Solís, antes del inicio del partido a la vista de todos los presentes. El acercamiento del murciano a la entidad que alguna vez también fue su casa fue evidente. Y es que, la cosa no acabó ahí. Al final del encuentro, Rafa Mir volvió a acercarse a la expedición valencianista como avanzó Relevo, para charlar esta vez con Juan Monar, preparador físico que conoce de su época en Mestalla y que, ojo, ahora es mano derecha de Baraja
Mendilibar no titubeó al sentar a Mir en la primera jornada de liga, siendo fiel a lo que ya adelantó en la previa al arranque de la competición. A pesar de que el equipo, que finalmente perdió el partido, llegó incluso a estar algunos minutos por detrás antes de que En-Nesiry
La pizarra del entrenador sevillista dejó fuera de sus planes al murciano, bajo la premisa de que Rafa Mir podría vestir la elástica del Valencia CF en cualquier momento. Un revulsivo en ataque para los de Mestalla, que aunque han logrado defenderse lejos de casa, han dejado a la vista las carencias del equipo, sobre todo en labores ofensivas. Puesto que, tras la baja de Cavani y la corta capacidad de plantilla de los blanquinegros, la ausencia de delanteros es cada vez más notoria en la pizarra de Baraja, quién ha dejado claro, en la rueda de prensa posterior al partido, que no iba a hablar "de jugadores que estén ahora en otros equipos".
KETAMA, "No estamos locos, sabemos lo que queremos, un nuevo delantero y un extremo, así que a final de mercado nos vemos, y comparamos con tu Beti gueno".
Rafa Mir Súper Contento cuándo terminó el Partido, felicitando y abrazando a los jugadores del Valencia, les diría podéis ir preparando mi Taquilla, que me largo de aquí.
Rafa Mir otros 15 kilos a la Basura, y el Nota de risas con los jugadores del Valencia JAJAJAJA, otro que está loco por irse, la Ruina del Club es considerable y con 38 tíos en Plantilla, los Canteranos se fueron Gratis, que Vergüenza.