El Valencia CF ganó con sufrimiento y muchísimo trabajo al Sevilla 1-2 despejando aparentemente los miedos y los fantasmas que existían en la afición. Pero la realidad, la gran victoria, cosechada en el Sánchez Pizjuán no puede servirle de excusa a Peter Lim para paralizar, bloquear o ralentizar los fichajes. El gran partido de los 15 jugadores que partciparon dieron un gran nivel, desde el portero hasta el cuestionado Hugo Duro, que peleó lo indecible y asistió en el segundo gol.
Como se pudo comprobar en directo, Baraja revolucionó su once titular. apostando por Diakhaby en el mediocentro porque tenía molestias físicas pero también para guardarse músculo para el transcurso del partido. Lo iba a necesitar porque fue un encuentro jugado de poder a poder que, a medida que avanzaba, iba descubriendo que las carencias del Valencia CF no son sólo cualitativas, de hombres de ataque que hagan gol, sino también cuantitativa. Futbolistas que mantengan el nivel durante los noventa minutos y eso que Javi Guerra salió y marcó y Gozálbez en su debut en Primera División dejo buenas sensaciones. Pero no basta. Peter Lim no puede utilizar el partidazo en Sevilla como excusa para darle la espalda a lo que le han pedido por escrito sus directivos en Valencia: no puede no dejar de fichar.
El Valencia llegó a adelantarse, pero cuando empezó a cambiar, el nivel bajó, porque la segunda unidad en el conjunto de Baraja no es joven, es jovencísima. "Parece el Mestalla" comentaban en la televisión, y razón no les falta pero lo cierto es que se encontró con una expulsión del rival y eso allanó un partido que estaba en esos momentos empatado a un gol. Por fortuna y por merecimiento el Valencia CF ganó pero nada cambia el escenario. Baraja, al final del partido, lo dejaba clarísmo
"No me cambia la opinión, la temporada es muy larga y exigente. Sigo pensando que necesitamos reforzarnos en las posiciones que todos sabemos y sigo pensando que el club está trabajando. El mercado está abierto y espero que se puedo reforzar el equipo. El club sabe las necesidades (Arriba y por fuera)". Es el mejor epílogo a una gran noche en la que el Valencia ponía final a una sequía de nueve partidos sin vencer al Sevilla sin ganar.
cOMO DICE UN gITANO, EMPEZAR GANANDO NO. pUES QUE QUERIES QUE OS DIGA. QUE LO QUE VA PER DAVANT