Cristhian Mosquera sigue lesionado. Pese a que el Valencia le prometió al canterano que contaría con él como uno de los cuatro centrales de la primera plantilla, el joven central sigue sin aparecer, ni siquiera como inscrito ya que no pudo estar en el Sánchez Pizjuán y habrá que ver su oportunidad de estar ante la UD Las Palmas. Todavía se está recuperando de una lesión que le dejó fuera de todas convocatorias, desde el viaje a Eslovaquia y Suiza hasta el primer partido de Liga. Sin embargo, la apuesta del Valencia por el jugador en principio era total ya que en enero de 2022 fue renovado hasta 2025 y Baraja cuenta con él Se quedó para recuperarse en Valencia pero el puesto de cuarto central parecía asegurado para él aunque conforme avanzan los días empieza a generarse bastante incertidumbre con respecto a su futuro.
La idea inicial era que cuando se recuperara siga en el primer equipo del conjunto Mestalla para asentarse como cuarto central, tal y como el club le prometió, a expensas de las posibles salidas que se puedan dar en las últimas semanas de agosto ya que cuenta para Baraja y forma parte de la primera plantilla a todos los efectos (llevó el dorsal número 3 en el primer amistoso).
Además, el club rechazó hace unas semanas una oferta de un club italiano por el central, según pudo saber ElDesmarque. Salvo un cambio de planes de la entidad, seguirá en el club de Mestalla para cumplir el sueño por el que lleva peleando desde hace tanto tiempo pero la incertidumbre es cada vez mayor ya que su futuro empieza a convertirse en una auténtica incógnita.
Tal y como ha venido contando ElDesmarque Valencia, Cristhian Mosquera, tras finalizar la temporada, pasó a ser jugador del primer equipo a todos los efectos. Además, el Valencia CF le prometió al central y su entorno que formaría parte de los cuatro centrales de la primera plantilla de cara a esta temporada.
El club de Mestalla cuenta ahora mismo con cinco efectivos en dicha demarcación: Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista, Eray Cömert, Cenk y Mosquera. Uno deberá salir durante el próximo mercado estival para poder cerrar filas en defensa y acometer otras operaciones necesarias para reforzar la plantilla. La realidad es que el futuro es una incógnita y solo el tiempo decidirá que decisión toma el club sobre Mosquera ya que su progresión se ha estancado. El elegido es Cömert