El Valencia CF ha anunciado la renovación de Diego López hasta 2027 después de ser el héroe de la salvación con ese gol al Real Betis que se tradujo en la tranquilidad para el club de Mestalla. La entidad valencianista se asegura así para las próximas temporadas a un chico que ha demostrado que puede y quiere estar en Primera. Sin ir más lejos, en la 2021/22 marcó o asistió cada 112 minutos en LaLiga. Este año suma y sigue y ya fue titular en el Sánchez Pizjuán.
Apareció con el dorsal '40', número de filial la pasada campaña y dejó a todos con la boca abierta. Sin embargo, en el inicio de esta pretemporada se ha visto a Diego López con el dorsal '16', mostrando que es jugador de la primera plantilla a todos los efectos. Pero no es el único que ha mostrado un dorsal de primer equipo, lo mismo pasa con Mosquera, que lleva el '3', Fran Pérez el '23',' y Javi Guerra, con el tan famoso '8' que llevó, entre otros, su entrenador, Rubén Baraja.
El Valencia CF ha llegado a un acuerdo para la renovación de Diego López hasta el 30 de junio de 2026, más una temporada opcional.
El joven atacante (Turón, Asturias, 13/05/02), que debutó en el mes de agosto del año pasado en el partido de LaLiga frente al Atlético de Madrid, ha comenzado a consolidarse en el primer equipo con un protagonismo creciente y una contribución que fue decisiva en la recta final de la pasada temporada.
Tras su llegada en 2021 a la Academia VCF, Diego López comenzó a aprovechar sus oportunidades con el primer equipo, anotando tres goles frente al Real Madrid, el RCD Espanyol y Real Betis, y una asistencia en la victoria frente al RC Celta. Esta temporada ha comenzado siendo titular en la victoria del Valencia CF en la primera jornada de LaLiga frente al Sevilla FC.
Como dice la famosa canción de Tardor sobre el Valencia CF, los mejores jugadores son aquellos que saben dónde están. Y Diego López no solo lo ha demostrado con goles, sino también con palabras. "No hay nada que celebrar, el Valencia CF no es esto", decía el Guaje nada más acabar el partido en el Benito Villamarín, último de la temporada pasada.
Diego López se ha ganado con creces la renovación y seguro que será una pieza importante los próximos años viendo el rendimiento que ha dado estas últimas jornadas. Debutó en LaLiga el 29 de agosto de 2022 ante el Atlético de Madrid, pero no fue hasta el 23 de abril cuando volvió a tener minutos, ante el Elche CF. Después, se marcó unas últimas tres semanas de competición de ensueño con tres goles y una asistencia en cinco partidos. Sin ellos, el Valencia CF hubiese sumado seis puntos menos.
Es un jugador muy listo y espabilado. Aporta mucho en nuestro juego pues es un gran trabajador. El sigue la saga de los Asturianos que siempre han triunfado aqui. siempre AMUNT