Rubén Baraja confía plenamente en las capacidades de Pablo Gozálbez. El técnico vallisoletano le ha dado muchas oportunidades a lo largo de la pretemporada e incluso en el primer encuentro liguero donde fue clave. Pese a que le está costando un poco adaptarse a la máxima categoría, el Pipo es consciente de que tiene entre manos un futbolista que puede terminar entrando con fuerza y sorprender, tal y como sucedió la temporada pasada con Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí.
Según avanza el diario Plaza Deportiva, el mediapunta tiene varias ofertas procedentes de LaLiga Hypermotion, Primera RFEF, Eredivisie y Emiratos Árabes Unidos. Una oportunidad de estas características podría hacer que Pablo Gozálbez se fogueara para poder formar parte de la primera plantilla muy a corto plazo. Además, tras el error que cometió ante el Aston Villa en el Trofeo Naranja que supuso uno de los goles del conjunto inglés, Baraja habló con el canterano para tranquilizarlo y asegurarle que no le pasaría factura de cara a los siguientes encuentros.
Tal y como le prometió, el vallisoletano le dio la oportunidad de debutar a Pablo Gozálbez ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el canterano fue determinante. Recuperó el balón en el momento clave para que Hugo Duro asistiera a Javi Guerra y este anotara el tanto de la victoria. Baraja confía plenamente en los canteranos y estos están respondiendo. La victoria de Sevilla no es más que un impulso necesario para una plantilla que necesita más actuaciones como esta. Sirvan como ejemplo las palabras de Hugo Duro al final del partido: "Este equipo es intensidad. Gozi se hace 40 metros para robar un balón que parece perdido, yo voy a ayudarle...y Javi ha definido bien, aunque dice que casi la caga (risas)".