El Valencia venció las dos primeras jornadas de liga, el mejor resultado desde que Peter Lim llegó al club. Ganó 1-2 en el Sánchez Pizjuán y ganó 1-0 en Mestalla ante Las Palmas. Además, el Valencia lo logró con la misma alineación en los dos partidos. Es decir, Baraja puso en liza a los mismos jugadores de inicio en las dos primeras jornadas de liga. Este once fue: Mamardashvili; Thierry, Paulista, Cenk, Gayà; Pepelu, Diakhaby; Fran Pérez, Almeida, Diego López; Hugo Duro. Esto, sin embargo, es algo que no sucedía desde hacía más de 10 años, ya fuera por sanción (expulsiones de Cömert o Guillamón) o por lesión (Garay).
Hace 11 años, en la temporada 2012/2013, el Valencia, con Mauricio Pellegrino al mando, repetía alineación en la jornada 1 y en la jornada 2. El Real Madrid y el Deportivo de la Coruña fueron los rivales de aquel Valencia y el técnico argentino puso sobre el tapete a estos once futbolistas: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruíz, Mathieu; Gago, Tino Costa; Feghouli, Jonas, Guardado; Soldado. En la tercera jornada, en el Camp Nou (1-0), Albelda y Cissokho entraban al once.
El resultado fue de empate en los dos encuentros: 1-1 en el Santiago Bernabéu con tanto de Jonas y con aquel famoso gol anulado a Soldado en el que no habían cámaras en todo el estadio para determinar si era o no posición legal la del ariete valencianista, que parecía estar en línea con Sergio Ramos. Ante el Deportivo, 3-3 en Mestalla, con doblete de Soldado y otro tanto de Feghouli.
Pellegrino repitió con Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruíz, Mathieu; Gago, Tino Costa; Feghouli, Jonas, Guardado; Soldado.
Aquel Valencia de Mauricio Pellegrino arrancó la liga de una manera pobre. Pese a que tuvo que verse las caras ante Real Madrid y Barcelona en las tres primeras jornadas, el club 'che' arrancó muy dubitativo y con un 2/9 en las primeras tres jornadas. Ahora, el Valencia de Baraja, con unos rivales más asequibles, tiene la oportunidad de empezar con un 9/9 si logra vencer a Osasuna el próximo domingo en Mestalla. Sin la grada de animación por último partido, el Valencia ha logrado un arranque impensable y podría cerrar el mercado de traspasos con un pleno si vence a los de Arrasate.