Es Noticia

Baraja rompe una estadística de más de una década con sus alineaciones

Gerard Gálvez

El Valencia venció las dos primeras jornadas de liga, el mejor resultado desde que Peter Lim llegó al club. Ganó 1-2 en el Sánchez Pizjuán y ganó 1-0 en Mestalla ante Las Palmas. Además, el Valencia lo logró con la misma alineación en los dos partidos. Es decir, Baraja puso en liza a los mismos jugadores de inicio en las dos primeras jornadas de liga. Este once fue: Mamardashvili; Thierry, Paulista, Cenk, Gayà; Pepelu, Diakhaby; Fran Pérez, Almeida, Diego López; Hugo Duro. Esto, sin embargo, es algo que no sucedía desde hacía más de 10 años, ya fuera por sanción (expulsiones de Cömert o Guillamón) o por lesión (Garay).

Hace 11 años, en la temporada 2012/2013, el Valencia, con Mauricio Pellegrino al mando, repetía alineación en la jornada 1 y en la jornada 2. El Real Madrid y el Deportivo de la Coruña fueron los rivales de aquel Valencia y el técnico argentino puso sobre el tapete a estos once futbolistas: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruíz, Mathieu; Gago, Tino Costa; Feghouli, Jonas, Guardado; Soldado. En la tercera jornada, en el Camp Nou (1-0), Albelda y Cissokho entraban al once.

El resultado fue de empate en los dos encuentros: 1-1 en el Santiago Bernabéu con tanto de Jonas y con aquel famoso gol anulado a Soldado en el que no habían cámaras en todo el estadio para determinar si era o no posición legal la del ariete valencianista, que parecía estar en línea con Sergio Ramos. Ante el Deportivo, 3-3 en Mestalla, con doblete de Soldado y otro tanto de Feghouli.

Pellegrino repitió con Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruíz, Mathieu; Gago, Tino Costa; Feghouli, Jonas, Guardado; Soldado.

Este Valencia, con mejor suerte

Aquel Valencia de Mauricio Pellegrino arrancó la liga de una manera pobre. Pese a que tuvo que verse las caras ante Real Madrid y Barcelona en las tres primeras jornadas, el club 'che' arrancó muy dubitativo y con un 2/9 en las primeras tres jornadas. Ahora, el Valencia de Baraja, con unos rivales más asequibles, tiene la oportunidad de empezar con un 9/9 si logra vencer a Osasuna el próximo domingo en Mestalla. Sin la grada de animación por último partido, el Valencia ha logrado un arranque impensable y podría cerrar el mercado de traspasos con un pleno si vence a los de Arrasate.

Gol de Pepelu a Las Palmas (Foto: Valencia CF)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar