Desde que Edinson Cavani dejó el Valencia CF, de manera oficial, el pasado 29 de julio, el uruguayo se ha ido ganando un hueco en las filas del Boca Junior y ha sumado minutos en sus primeros partidos como jugador del equipo de Buenos Aires. El fichaje estrella del conjunto argentino no debutó hasta el pasado 10 de agosto, cuando entró en la convocatoria para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante el Nacional de Montevideo. Y, a pesar de que Cavani no marcó gol, ni duró los 90 minutos sobre el césped, el partido sirvió para que el exvalencianista dejara buenas sensaciones, además de para debutar tanto con el equipo, como en la Copa Libertadores, después de 17 años.
Cavani ha disputado tres de los cuatro partidos que ha jugao el equipo desde su llegada, dos de copa y uno de liga, en el que, también, consiguió inaugurar su marca goleadora. El uruguayo logró estrenarse de cara a portería en el partido de liga frente al Platense en La Bombonera, en el que el equipo logró imponerse 3-1 goles. Entre ellos, la diana de Cavani, en el minuto 55, que ayudó al equipo a desbancarse y colocar el 2-0 en el luminoso, tras un primer tanto de Exequiel Zeballos antes de la media hora de partido. El equipo consiguió encajar los tres disparos que remató a puerta y se impuso a su rival sumando los primeros tres puntos del Grupo B en la Segunda fase de la Copa Liga, que posicionan al Boca Junior como líder de la tabla.
Además, el pasado 24 de agosto, el equipo argentino se enfrentó al Racing Club de Avellaneda en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y, aunque el resultado no se movió del 0-0, todas las cámaras enfocaron a Cavani. Puesto que, a pesar del empate, el uruguayo intentó inaugurar la red de todas las formas posibles, aunque sin éxito, puesto que cuando lo consiguió, el gol fue anulado por el árbitro. Lo que dejó ver sobre el campo un Cavani frustrado, que no logró adelantar a su equipo de manera legal en el partido.
El conjunto de Jorge Almirón volverá a jugar, aunque en liga, el próximo domingo, 27 de agosto, ante el CA Sarmiento, a domicilio. Y se verá nuevamente las caras, en el partido de vuelta de la Copa Libertadores, esta vez, con el Racing Club como local, el próximo 31 de agosto.