El Valencia recibirá este domingo en la tercera jornada de la Liga al Osasuna y lo hará tras haber derrotado la pasada campaña en Mestalla al equipo navarro por 1-0. Un choque que le permitió salir de los puestos de descenso en los que se encontraba y engordar la larga lista de victorias que acumula en este duelo en Primera División. El triunfo del Valencia llegó después de que el equipo navarro se impusiera por 1-2 en su anterior visita a Mestalla y lograra una de sus únicas tres victorias en las cuarenta ediciones de este duelo. El balance general se completa con veintiocho victorias locales, lo que supone un 70% del total, y con ocho empates. Los de Baraja quieren seguir sumando puntos para continuar con su magnífico arranque liguero.
La pasada campaña, un gol de Justin Kluivert en el tramo final del encuentro decantó la victoria del lado local en el que fue el cuarto encuentro de Rubén Baraja en su banquillo y su segunda victoria tras haber vencido por un idéntico 1-0 a la Real Sociedad también en Mestalla. Este año la clave puede ser lo que de momento ha dado al equipo de Baraja 6/6 puntos posibles: lo bien que el técnico está manejando la irrupción de los jóvenes a su vez que mantiene el bloque compacto de los veteranos. Todo ello, sumado a un Pepelu que ha comenzado la temporada de dulce y se ha adaptado perfectamente al equipo a pesar de faltar todavía refuerzos.
En aquel partido jugaron por parte de los locales: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Cenk, Gayà; Guillamón, Yunus Musah (Ilaix), Almeida (Nico); Kluivert (Thierry), Castillejo y Hugo Duro.
Por parte de los visitantes lo hicieron: Sergio Herrera; Moncayola (Aimar), David García, Aridane, Juan Cruz; Torró (Kike Barja), Ibáñez (Darko), Moi Gómez; Abde, Kike García (Budimir) y Chimy Ávila (Vidal).