Es Noticia

Involución: Cinco años después del fichaje más caro, Baraja se conformaría hasta con cedidos

El periodista no es noticia

Cómo ha cambiado el Valencia CF a pero, debe reflexionar la afición valencianista y el técnico vallisoletano Rubén Baraja, que se ve sin apenas refuerzos a escasos días del cierre de mercado. Es una reflexión pública y privada justo en las fechas en que se acaban de cumplir cinco años de la llegada de Guedesel fichaje más caro en la historia del club y que dibujaba una realidad hoy impensable en el Valencia CF de Meriton.

Aquel verano de hace cinco años. tras reunirse personalmente con Nasser Al-Khelaïfi, Peter Lim se presentaba en Valencia con Guedes de la mano dándose un baño de masas y mostrando su apuesta por el futuro deportivo del club. Hoy es eso un espejismo y la realidad es diametralmente opuesta. Este verano el Valencia se ha gastado 5 millones en Cenk, 5 en Pepelu, 250.000 por Canós y poco más de 150.000 por Amallah después de haber dado 10 bajas. La plantilla está en cuadro y Baraja, alejado de aquella época de dispendios, mendiga aunque sean refuerzos cedidos que no llegan para cubrir sus espacios. El entrenador, lejos de aquellos fastos, ve como sólo se han cubierto una quinta parte de las bajas que dio y tiene en plantilla un único delantero centro. El desinterés y el abandono de Peter Lim año tras año y la desinversión ha ido reduciendo las posibilidades de un histórico como el Valencia que luchaba en 2018 por entrar en Champions y ganar títulos a un club que se salvó del descenso en la última jornada de la temporada pasada. 

Baraja se desespera pidiendo fichajes

Lejos de las cifras del negocio de Guedes, Baraja no hay rueda de prensa que no pida fichajes. Tras la derrota de Osasuna el técnico vallisoletano insistió: "Necesitamos tener variantes ofensivas, diferentes posibilidades porque los partidos se pueden complicar, como se ha visto hoy, hay que modificar sobre la marcha el planteamiento, que es lo más difícil, y para eso tenemos que tener posibilidades y encontrar esos jugadores que nos den esas opciones y es lo que tendría que darnos el mercado".

"No voy a estar insistiendo en el tema de los fichajes todos los días. Quedan unos días y espero que se pueda cerrar alguna incorporación", aspiraba Baraja. Amallah completa su nómina pero no es suficiente. Rafa Mir, u otro punta, y otro hombre de banda se antojan como refuerzos imprescindibles para no sufrir d

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. David

    Q locura