Sergi Canós debutó con el Valencia frente a Osasuna en la tercera jornada de liga. El Valencia se encontraba por debajo en el marcador y Rubén Baraja dio entrada al extremo de Nules por el costado izquierdo. A la hora del cambio, por Diego López, Canós se llevó una atronadora ovación de la afición del Valencia. El jugador tenía claro que quería jugar en Mestalla y, frente a Osasuna, cumplió su sueño de niño. Sin embargo, no tuvo el resultado soñado, pues el Valencia cayó derrotado por primera vez esta temporada. Su nombre ya sonó en enero, pero su fichaje no llegó hasta seis meses después, este verano y al finalizar agosto, al fin debutó. Primera parte del sueño cumplida. "Se me han puesto los pelos de punta. Para mí, que Mestalla te reciba así significa mucho. Espero, en serio, poder darles muchas alegrías porque la bienvenida ha sido estupenda", decía al final del partido.
Sergi Canós entró en la convocatoria de Baraja para enfrentarse al Osasuna en la tercera jornada de liga. Tras una pretemporada atípica en la que ha entrenado, pero no ha sumado minutos de competición, el jugador ha estado machacándose durante toda esta semana para llegar a punto de competición y estar listo para Baraja si así lo consideraba el entrenador. Con cinco días en el club, el futbolista fue inscrito el pasado viernes para poder jugar en Mestalla frente a Osasuna. Baraja lo incluyó en la convocatoria, de la que se cayó Martín Tejón y entró Mario Domínguez, pero no en el once inicial, tuvo que esperar su momento hasta la segunda parte. Al llegar a Mestalla, el jugador se dio un baño de masas.
El jugador dejó buenos detalles e, incluso, tuvo una ocasión para marcar. Baraja le dio su visto bueno. "Ha entrado bien el partido porque necesitábamos agitar desde esa posición para intentar encontrar a Gaya en profundidad y que fijara a su lateral, que Osasuna había doblado los dos laterales. En el futuro cuando mejore su condición física podrá aportar su calidad, las buenas decisiones en los últimos metros y la llegada a gol", explicó haciendo un buen resumen de su partido.
El jugador habló después del choque, contrariado por el resultado pero feliz por su estreno. "Es una verdadera pena. Hemos jugado muy bien. La segunda parte ha estado de 10, bueno, de 9 porque nos meten ese gol en el último córner. Pero, creo que hemos jugado muy bien y tenemos que ser muy positivos porque hay muchas cosas que nos tenemos que llevar. Creo que este es el camino. Todos juntos. Mestalla ha estado con nosotros hasta el último momento. Si seguimos así, creo que podemos sacar muchos puntos, y más aquí, que es donde los equipos tienen que venir con miedo, porque vienen a Mestalla".
"Todos intentamos animar a la gente porque necesitamos el calor y el cariño. Cuanto mas cariño nos dan, mejor jugamos. La segunda parte ha sido el claro ejemplo. Cuando la gente se ha volcado con nosotros, no hemos parado de atacar. Podremos estar mejor o peor técnicamente, pero si la gente está con nosotros vamos a intentar darles alegrías. Mestalla ha sonado brutal. No me quiero ni imaginar cuando la grada de animación venga el próximo partido. Creo que tenemos que aprovecharlo. Mestalla es Mestalla y los equipos tienen que venir aquí con miedo. Tenemos que ser fuertes todos juntos", asegura.