Es Noticia

¿Por qué el Valencia ficha a Selim Amallah, un león entre murciélagos?

Cristina Hernández

A pesar de las dificultades que ha tenido el Valencia CF, durante este periodo de traspasos, para hacerse un hueco en el mercado, el club ha conseguido hacerse con otra cara nueva, en la recta final del mercado de fichajes. Selim Amallah ya es uno más dentro de los planes de Rubén Baraja para esta temporada, después de que haya llegado cedido, por una temporada, aunque con opción a compra tras el final de esta. El jugador, ahora, ex del Real Valladolid hizo oficial su fichaje el XX de agosto, después de casi un mes de incertidumbre en el que su incorporación se mantuvo en la cuerda floja hasta el final. Puesto que las negociaciones pasaron por varios altibajos antes de hacerse realidad.

El jugador, natural de Marruecos, ya no estuvo presente en el último partido del equipo blanquivioleta, antes del cierre del mercado, correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Hypermotionn, en la que el Valladolid se enfrentó, como local, al Alcorcón (0-2). Lo que dejó entre ver que la salida del marroquí estaba casi asegurada. Además de que, el martes, 29 de agosto, se desplazó a Valencia para firmar por el club de Mestalla.

¿Quién es Selim Amallah?

Selim Amallah juegaba como centrocampista en el equipo de Pucela desde enero de 2023. Después de un gran Mundial, en el que su selección llegó hasta semifinales, donde cayó ante Francia, después de vencer a España y Portugal, el nombre de Amallah despertó el interés de muchos equipos de diferentes ligas, entre ellos, el propio Valencia CF. Aunque por aquel entonces el fichaje no llegó a cuajar.

El interés del equipo blanquinegro por el jugador no cayó en saco roto, por lo que su fichaje ha supuesto un incentivo para la pizarra de Baraja.

Selim Amallah

Un centrocampista con mucho gol

Uno de los puntos fuertes del nuevo valencianista es su calidad técnica con balón ya que tiene una enorme capacidad para filtrar balones al espacio. Además, su envergadura lo convierte en un jugador con un físico prodigioso al que se hace muy difícil tirar al suelo.

A su vez, otro de los aspectos más importante a tener en cuenta sobre este jugador es su polivalencia. Amallah puede jugar tanto en el doble pivote ya que su físico le permite aportar su granito de arena en defensa como detrás del punta que es donde más brilla. Aunque, en momentos puntuales, también puede jugar escorado a las bandas por la facilidad que tiene para asociarse, e incluso ejercer de ariete. Le sobra gol y en el Real Valladolid llevaba el dorsal nueve en la espalda. Por lo que su fichaje ha llegado a Mestalla para dejar huella. 

Así lo ve el analista Javi Mera

El analista de fútbol Javi Mera describe así al futbolista:

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar