Gabriel Paulista tiene una lesión no excesivamente grave pero que sí le dejará en el dique seco al menos hasta después del parón de selecciones. El central, que no se entrenó ni este miércoles ni este jueves con el grupo, se sometió a diversas pruebas que, tal y como ha podido saber ElDesmarque, confirman su pequeña lesión muscular que le impedirá jugar en Vitoria y que podría posponer su reaparición tres semanas. Es más, su presencia ante el Atlético de Madrid es dudosa.
Primer contratiempo para un Rubén Baraja que, ante Osasuna apostó por Mosquera y que no sería descabellado que siga contando con el joven central español con ficha del primer equipo para esa demarcación. La alternativa sería retrasar a Diakhaby, que en el centro está cuajando grandes actuaciones.
Gabriel Paulista tuvo que ser sustituido en la segunda mitad con molestias musculares tras ser atendido unos minutos antes. Fue en torno al 70' cuando se fue al suelo y han tenido que salir los asistentes médicos. Después, en el 73', se volvió a ir al suelo y Cristhian Mosquera salió en su lugar. Desde ya, Gabriel Paulista es duda para el choque que se disputa el sábado 2 de septiembre ante el Deportivo Alavés, aunque dada su evolución podría llegar a tiempo. Al término del partido, Baraja rebajó la alarma. "Parece que ha sentido un calambre, pero no podemos valorar el alcance en este momento y si está lesionado o no o si solo era una molestia".
Odio tener muchos aciertos y mas tema PAULISTA. No creo que la secretaria tecnica sea optusa en no ver lo que pasa en este club, pero es lo que hay. Veremos cuanto tiempo llevara como lesionado y cuando sera la nueva lesion.