El Valencia perdió ante el Deportivo Alavés por culpa de un fallo grave de concentración que le supone la segunda derrota consecutiva. "Creo que sí faltó, es un campo muy difícil, sabíamos eso y faltó concentración. Eso es muy importante. No jugamos bien", explicaba Mamardashvili al finalizar el partido. "Es algo imperdonable", "No podemos entrar así", reconocía Rubén Baraja en directo.
Y es que, el vallisoletanto, como te contamos en directo, apostó por un once titular con el cambio obligado de Diakhaby junto a Cenk. Los dos centrales titulares la liaron a las primeras de cambio. Un fallo en la entrega de Cenk y penalti y, aunque por dos veces seguidas lo paró Giorgi Mamardashvili, a la siguiente jugada, la pájara en defensa propició que Kike García marcara el 1-0 tras golpear en Cenk.
Quedaba todo el partido por delante pero el Valencia siguió regalando la primera mitad, en la que el Alavés le ganó casi todas las jugadas. Es el único equipo de Primera que aún no ha marcado un gol (a favor) en los primeros 45 minutos. ”No entiendo las dos primeras acciones, lo habíamos hablado. Es inexplicable. Falta de tensión, falta de concentración…tenemos que entender que no podemos entrar así a los partidos. La competición no perdona”.
Tras un arranque pésimo el Valencia recuperó sus constantes vitales y se puede decir que dominó y tuvo ocasiones claras para marcar. Lo justo, habría sido un empate porque el Alavés, a la contra, también pudo ampliar su renta.
Con todo, el análisis es que en el fútbol de élite es que los errores se pagan, los regalos te penalizan y los de Mestalla fueron incapaces de igualar el choque. Lamentarse ahora de la falta de fichajes, o del penalti no señalado sobre Hugo Duro no suma puntos. "Entiendo que los aficionados estén frustrados pero tenemos que estar limitados a una serie de cosas que el club debe explicar. La gente quiere que el equipo luche por cosas importantes pero la realidad es otra. Tenemos que utilizar a jóvenes, hacerles crecer y hemos tenido el premio de tres jugadores que van con la sub 21. La realidad es la que tenemos y es muy evidente que es un momento de gran dificultad. Tenemos que encontrar la estabilidad, que los chicos vayan creciendo y asumiendo responsabilidad. La gente va a estar porque el equipo ha tenido energía y me hace pensar que lo podemos conseguir pero necesitamos a la afición.".