El Valencia inició este lunes el trabajo en las casi dos semanas que tendrá para preparar su duelo ante el Atlético de Madrid, por el parón de la Liga por los compromisos internacionales solo con la mitad de la plantilla disponible, para el técnico Rubén Baraja por las convocatorias de los equipos nacionales y por las lesiones. La plantilla corta que ha quedado tras el mercado ha propiciado que Baraja arrancara esta semana con dos porteros (Jaume Doménech y Cristian Rivero) y ocho jugadores de campo (Thierry Correia, Cristhian Mosquera, Jesús Vázquez, Pepelu, Hugo Guillamón, Sergi Canós, André Almeida y Hugo Duro). No tendría para confeccionar ni un once titular.
A estas nueve ausencias se unen las de Gabriel Paulista y Alberto Marí. Respecto al primero, Baraja confirmó su lesión muscular el pasado viernes aunque apuntó que aún se estaba estableciendo el tiempo que necesitará para recuperarse. Por su parte, Marí estará aún varias semanas fuera tras haber sido operado. Tampoco se ha entrenado con el grupo Dimitri Foulquier, que acabó el partido lesionado. El lateral derecho no se ha ejercitado hoy sobre el campo con el resto de sus compañeros y, en función de su lesión se establecerá el tiempo de baja.
Foulquier estrenó titularidad en Mendizorroza esta campaña y disputó todo el encuentro. aunque ya acabó sobrecargado y de momento se he ejercitado en el gimnasio.
El técnico vallisoletano completará los entrenamientos con canteranos aunque con un número más elevado de lo habitual. De ahí que Angulo haya presenciado la sesión de entrenamiento con tanto interés como Baraja.