Luis Cervera Torres es el nuevo director general de Deportes de la Generalitat Valenciana y, por tanto, la cabeza visible -entre otras cosas- de la candidatura de Valencia para ser sede del Mundial 2030 con el Nou Mestalla como sede. Es una materia que conoce bien pues, como exdirector general del Valencia CF, conoce las interioridades del proyecto al dedillo. Hasta la fecha, trabajaba en el Levante como director de proyectos y operaciones. El coordinó la remodelación del Ciutat y el proceso de puesta en marcha del proyecto de la Ciudad Deportiva de Nazaret. Perfil técnico ideal para, entre otras cosas, llevar adelante la candidatura para ser sede para el Mundial siempre y cuando se lo concedan a España y Portugal.
Luis Cervera, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deportes de la Universidad Valencia y Madrid. Durante 12 años fue director-gerente de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia entre 2001 y 2013; y después pasó a la empresa privada al incorporarse al Valencia C.F. como director general; y desde 2015 hasta octubre de 2017 fue el director de Operaciones del citado club.
Perfil técnico ideal para, entre otras cosas, llevar adelante la candidatura para ser sede para el Mundial siempre y cuando se lo concedan a España y Portugal.
Con amplia experiencia en el fútbol profesional y posee un gran conocimiento del entorno de LaLiga, Federación Española y Valenciana, UEFA, la European Stadium & Safety Management Association, instituciones públicas y empresas del sector. Además ha participado en la Liga en diversos grupos de trabajo en los últimos años, en especial en la elaboración del Reglamento de TV y en el desarrollo de las infraestructuras asociadas. De hecho, hasta su destitución en el Valencia con la llegada de Lim, era el que supervisaba todas las gestiones de edificación de la Ciudad Deportiva y Mestalla.
Es la misma ocupación que desempeñó en el Levante, en concreto desde el 1 de diciembre de 2017, momento en el que Luis Cervera fue nombrado Director de proyectos y operaciones del Levante. Bajo su tutela, el Levante acometió la remodelación del estadio Ciutat de València y negoció con el ministerio de Fomento la construcción de una nueva ciudad deportiva en el barrio valenciano de Nazaret.