El futuro de Cristhian Mosquera seguirá completamente ligado al Valencia CF. Rubén Baraja le ha brindado galones cuando más lo necesitaba el equipo y el chico ha respondido a las mil maravillas. Ante el Deportivo Alavés se marcó un partidazo lo que le da la ocasión de optar a más oportunidades en los próximos encuentros. Además, la entidad apuesta muy fuerte por él, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia. El club de Mestalla rechazó dos propuestas de Italia que eran buenas para el equipo y para el futbolista.
Sin embargo, se tomó la decisión de no dejarle salir para que Mosquera siguiera ligado al club como una apuesta de presente y de futuro. El Pipo lo ha demostrado otorgándole oportunidades en los dos últimos partidos: por Gabriel Paulista ante Osasuna y en el lugar de Cenk ante el Deportivo Alavés. Cabe destacar que el jugador termina contrato en 2025 pero el Valencia se ha guardado una opción para prorrogarlo un año más.
Tras el océano de incertidumbre en el que el chico ha estado viviendo durante estos últimos años, al fin le ha llegado la oportunidad de demostrar que merece coger galones en el primer equipo. En el encuentro disputado ante el conjunto vitoriano, entró al campo tras el descanso e hizo gala de sus capacidades superando todo tipo de duelos individuales mostrando flaqueza, capacidad y determinación cuando el equipo necesitaba el empate.
Inclusive, Baraja habló del canterano en la rueda de prensa posterior al partido: "Mosquera que ha estado a buen nivel y ha dado lo que pedía el partido, fluidez, jugar más sencillo y más rápido y encontrar situaciones por fuera situaciones". El Valencia necesita sabia nueva, capacidad y proyección de futuro. Cristhian cuenta con todas esas habilidades que, sumadas a lo técnico, pueden potenciar sus características y convertirlo en una pieza cada vez más importante de cara al futuro. El club apuesta por él y Mosquera ha respondido a las mil maravillas.