Es Noticia

Mamardashvili, cuando el obstáculo para España habita en Mestalla: Kepa, Gabelia y Gayà lo saben

ElDesmarque

España juega esta tarde ante Georgia el partido de clasificación del Europeo en Tiflis, o lo que es lo mismo y en clave valencianista, el recuperado para la causa Gayà visita con la Roja la casa de su compañero Giorgi Mamardashvili. El meta georgiano es, sin duda, el principal obstáculo para los de De la Fuente este viernes.

Lo saben en Valencia, donde Gayà lo conoce bien, pero también en su país.  "Mamardashvili es un portero de gran talento y con un gran futuro. Sólo le puedo aconsejar que siga trabajando y no se desanime por los errores. Estoy seguro de que tendrá mucho éxito en La Liga", confiesa Otar Gabelia, legendario portero georgiano que se proclamó campeón de la Recopa de Europa con el Dinamo Tiflis en 1981.

Gabelia destaca que "es evidente que el guardameta de 22 años ya es uno de los jefes del vestuario del Valencia", equipo con el que ha disputado como titular los cuatro partidos de liga.

En total, Mamardashvili ha sido nueve veces internacional, partidos en los que ha encajado 12 goles y en los que su selección cosechó cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.

También Kepa

Pero Gayà o Gabelia no son los único que sabe de lo que habla y que ha podido avisar a sus compañeros. Kepa Arrizabalaga, portero del Real Madrid -club que intentó el fichaje de Giorgi tras la lesión de Courtois- reconocía estos días en Marca la valía de su contrincante. "Mamardashvili está dando un gran rendimiento en el Valencia y también es una figura muy importante para ellos".

Mamardashvili

Mamardashvili ha desbloqueado el último reto que le quedaba en Mestalla: primeros penaltis parados

Entretanto, Mamardashvili sigue sumando para el Valencia. El portero georgiano ha demostrado con creces que es uno de los mejores porteros del momento. Además de ser el segundo jugador con mejor valor de mercado del Valencia. Mamardashvili fue uno de los protagonistas del encuentro, ya que paró dos penaltis. Además, son los dos primeros penaltis que para el guardameta georgiano con la camiseta del Valencia CF. 

Con anterioridad algún rival había fallado o tirado fuera (Chimy Ávila, de Osasuna o Ramazani del Almería) pero el georgiano este sábado desbloqueó el reto que le faltaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar