El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha repetido en numerosas ocasiones la situación del club antes, durante y después del mercado de fichajes. Si una máxima se ha repetido, es que la plantilla es corta. Y es que el Valencia CF cerró la ventana de traspasos con un total de 13 salidas y 5 llegadas. Con ello, Baraja se ha encontrado, de nuevo, con una plantilla corta con solo cuatro caras nuevas por decisión de Lim. El técnico vallisoletano explicó que el equipo está compitiendo muy bien y que los jugadores creen en el trabajo, haciendo hincapié en el estusiasmo y el compromiso con el club. Tras las dos duras derrotas contra Osasuna y Alavés, Baraja volvió a mandar un mensaje a la directiva: "Entiendo que los aficionados estén frustrados. Tenemos que estar limitados a una serie de cosas que el club debe explicar". Aun así, Baraja ya ha dado la primera vuelta a su cerrojo.
A pesar de las limitaciones del Valencia CF, el equipo es líder en una de las bases de su modelo. Como comenta el analista Javi Mera en su cuenta en la red social X, en base a los datos proporcionados por la compañía Wyscout, el Valencia CF es el equipo al que menos han rematado a puerta en las primeras cuatro jornadas de Liga. En concreto, los ché recibió un promedio de 5,85 remates por partido. Tras el Valencia, el segundo mejor equipo en esta cuestión recibió 8,5.
El sistema de Baraja, dentro de las opciones ofrecidas por el club, comienza desde la fortaleza en la propia portería, como ya mostró desde la primera victoria contra el Sevilla. Así pues, un equipo que cede menos remates a puerta tiene que más posibilidades para puntuar en caso de ser efectivos en ataque. El modelo seleccionado busca ese fin, tal y como se comenta en el post.
Javi Mera es claro a la hora de argumentar el dato: "¿Este dato quiere decir que el equipo está muy bien, que se ha hecho un gran mercado, que el equipo es aspirante a (lo que sea)? NO". Uno de los matices es que esta cifra se ha dado contra equipos de media-baja tabla en mayor número de remates. Además, comenta que el SSC Napoli (3) es el único equipo europeo que ha recibido una media de menos remates por partido que el Valencia (5). "El trabajo colectivo en momentos sin balón está siendo interesante . Debe seguir así porque de esa fortaleza colectiva está la gran base de lo que pueden obtener", destaca Mera.
Comentaba @RubenBaraja que la "plantilla es corta y que tendrán que realizar más esfuerzos"...
Ante eso el entrenador tiene una máxima en su modelo hacerte fuerte desde tu propia portería.📈En estas primeras 4 jornadas el @valenciacf es el equipo al que menos han rematado de… pic.twitter.com/zWzEKrRYPC
— Javi M (@iojavime) September 5, 2023