Mouctar Diakhaby, que jugó los 90 minutos en la victoria a domicilio de Guinea ante Malawi por 2-2 se clasifica para la Copa África. El central nada pudo hacer en los goles de Malawi, en especial el primero, un disparo lejano que se tragó el meta, y el segundo de córner que remató un atacante lejos de su zona.
Por su parte,Selim Amallah ya estaba clasificado y, aunque le quedaba un partido por jugar esta noche ante Liberia, lógicamente este se ha suspendido.por el terrible terremoto que ha dejado más de un millar de muertos en su país.
El central guineano del Valencia, tras su partido en Malawi, regresará inmediatamente a Valencia ya que es el único de los nueve internacionales del Valencia que tenía únicamente que disputar un compromiso con su selección. Se le espera el lunes ya en Paterna. Eso sí, la clasificación, como viene informando ElDesmarque le obligará a estar fuera un mes por culpa de la Copa África.
Selim Amallah quizá siga los pasos de Diakhaby. Tenía un partido el 12 de septiembre pero de carácter amistoso. La evolución de los acontecimientos dictará el devenir de los jugadores de Marruecos, lógicamente más preocupados por el terrible presente de MArruecos. El terremoto que azotó esta noche a Marruecos eleva sus víctimas a las 13.00 hora local (GMT+1) a 1037 personas, a las que hay que sumar otros 1024 heridos, 51 de ellos graves, según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí.
🇲🇦⚽️ El partido del combinado marroquí de nuestro jugador Selim Amallah @FRMFOFFICIEL 🆚 Liberia 🇱🇷 (previsto a las 21:00h), clasificatorio para la Copa Africana de Naciones, ha sido aplazado por el terremoto sucedido en las últimas horas en Marruecos.
Reiteramos nuestras más… pic.twitter.com/o3m4oPency
— Valencia CF (@valenciacf) September 9, 2023
El tercer internacional del Valencia CF que tenía que competir este sábado, Roman Yaremchuk, fue titular en el choque contra Inglaterra que ha comenzado a las 18 horas. El ucraniano no ha debutado todavía bajo las órdenes de Baraja y disputó 64 minutos del empate a uno contra los ingleses.