El italiano podría volver a entrenar un nuevo equipo tras su marcha abrupta del Valencia CF. Gennaro Gattuso, actualmente sin equipo, ha rechazado ofertas de otros clubes, entre ellos el Hellas Verona de la Serie A . Esta vez ha sido presentado por Jorge Mendes, su agente, al Olympique de Lyon para ser el sustituto de Laurent Blanc, que tiene los minutos contados. El último equipo dirigido por el italiano fue el Valencia CF la pasada temporada, donde Gattuso presentó su dimisión en febrero, durante una etapa de la temporada que el equipo no estaba cumpliendo los objetivos mínimos, tras su marcha el técnico no ha vuelto a entrenar en ningún club. Tras su salida se encargó Voro del equipo hasta que finalmente Baraja ocupó el cargo de entrenador.
Según informó Footmercato, Gattuso ha sido la última opción con la que trabaja la directiva del OL. Anterior al italiano se propusieron nombres como Graham Potter, Marcelo Gallardo o Thiago Motta, sin embargo ninguno ha aceptado. Otra opción con la que están barajando es la posibilidad de Julen Lopetegui, que se marchó del Wolverhampton y está sin equipo.
Laurent Blanc podría ser cesado en cualquier momento del OL tras un arranque liguero espantoso. Tan solo ha sumado un punto en cuatro partidos, se sitúa último en la tabla de clasificación y ha encajado diez goles. John Textor, presidente del club, está buscando un sustituto lo más rápido posible para revertir una situación fatídica.
Jorge Mendes, su agente de representación, es muy cercano al presidente John Textor. Por lo que le ha propuesto al italiano como recambio en el banquillo. El técnico ha rechazado ofertas de otros clubes y tenía sobre la mesa su marcha a Arabia Saudí. Sin embargo, la nueva propuesta de Mendes le ha gustado y mantendrá conversaciones con el Olympique de Lyon para escuchar la oferta.
El italiano se marchó del Valencia CF cuando el club se encontraba en una situación delicada. Los últimos cuatro encuentros de liga solo había logrado un empate contra el Almería. Además de haber sido eliminados en la Copa del Rey ante el Athletic Club. El técnico, mantenía buena relación con Lim, pero antes de irse no dudó en dejar su opinión sobre la gestión del mandatario afirmando que "el Valencia merece más de lo que está haciendo en este momento".