Javi Guerra es uno de los centrocampistas de LaLiga que más presencia está teniendo en el registro de disparos. El joven canterano de Gilet, caracterizado por su desparpajo a la hora de atreverse a acabar la jugada con un tiro, es el tercer centrocampista que más disparos realiza, por detrás de Bellingham (7) y Álex Baena (6), y empatado con Isco, con cuatro tiros y un gol cada uno. Si tenemos en cuenta que el resto de jugadores mencionados ocupan normalmente la posición de mediapunta en el esquema de sus equipos, Javi Guerra es el primero en el ranking de centrocampistas que más tiran partiendo desde una posición más retrasada. El canterano valencianista tiene una precisión de disparo muy destacable si tenemos en cuenta la posición de sus disparos, que suele ser desde fuera del área o al borde de la misma.
En solo 242 minutos y 2 partidos como titular, ya cuenta con un gol y el mayor registro de disparos de los futbolistas del Valencia CF. Frente al Alavés demostró que puede ser titular y jugar los 90 minutos, pero no pudo ser decisivo para que el Valencia sacara nada positivo de Mendizorroza. Aunque es innegable que se está convirtiendo en uno de los líderes del equipo.
El canterano valencianista de Gilet está siendo uno de los jugadores revelación de La Liga desde la temporada pasada. Cada vez asume más galones y Baraja le confió la titularidad que merecía ante el Alavés tras conocer su convocatoria con la Selección Sub-21. El canterano valencianista completó noventa buenos minutos pese a la derrota. Aunque estaba siendo el peor inicio de partido del Valencia esta temporada, el 8 valencianista era uno de los que aportaban más solidez al equipo, haciendo valer su criterio en el centro del campo. Instalado en el doble pivote con Pepelu, con el cual se entiende muy bien, tenía libertad para subir y bajar, facilitando las transiciones del equipo. Sin embargo, su aportación tampoco fue suficiente para que el Valencia pudiera empatar el encuentro.