Diakhaby recibe la bendición de David Albelda como pivote en el Valencia CF pero lo hace con muchas matizaciones. El exjugador y leyenda del Valencia CF, ha analizado la actualidad del conjunto de Mestalla que retoma este sábado la competición ante el Atlético de Madrid después de acumular dos partidos perdidos en LALIGA.
No son ni parecidos y compararlos sonroja, pero si alguien puede hablar del puesto de pivote en el Valencia ese es Albelda, el mejor en ese puesto en todo el siglo XXI y probablemente uno de los dos o tres mejores centrocampistas en esa zona en toda la historia de la entidad. Si Albelda bendice al guineano, este tiene mucho recorrido.
Así, en una amplia entrevista en la COPE, Albelda ha respaldado la idea de Baraja de usar a Diakhaby de 6. "Para partidos puntuales y momentos puntuales sí. En Sevilla pensando que era el primer partido, que tiene un buen físico y es ganador en duelos dio un buen rendimiento. Incluso tuvo la virtud de llegar y marcar. Si quieres tener más posesión como el día de Osasuna, sobre todo en casa, hay partidos que yo apostaría por el doble pivote con Pepelu-Javi Guerra. A Guerra lo ve más cómodo haciendo de 8 al lado de un pivote. Jugar más adelantado, de espaldas… Su mejor virtud es cuando supera líneas desde atrás".
"Para partidos puntuales y momentos puntuales Diakhaby me convence de 6 sí".
Lo cierto es que, tras la lesión de Gabriel Paulista, el experimento se acabó. En Vitoria Baraja lo retrasó al centro de la zaga y, muy probablemente, ante el Atlético vuelva a repetir la decisión poniendo a Mosquera como central junto a Diakhaby tras el mal partido de Cenk en Vitoria en el que un error suyo costó el gol de la victoria..