Es Noticia

¿Debe el Valencia seguir en Mestalla? Catalá contesta: "Entiendo la añoranza pero.. hay una sentencia"

El periodista no es noticia

El Nou Mestalla vuelve a la primera página de la agenda política como estaba previsto. En otoño el consistorio quiere dejarlo encarrilado, como ya avanzó ElDesmarque. La que empieza es una semana clave para el Nou Mestalla, José Marí Olano, concejal encargado del asunto por la alcaldesa, tiene previsto contactar con los diversos grupos políticos para recabar su postura y plantear un frente común para resolver el asunto del nuevo estadio que lleva parado 14 años y 16 años desde que se empezó a construir.  Tras una primera reunión oficial entre el Valencia y el nuevo Ayuntamiento, confirmada por el portavoz Juan Carlos Caballero. "Podemos confirmar que este ayuntamiento ya ha mantenido contactos con el Valencia CF de manera discreta", aseguraba la semana pasada arrojando luz a una cita que se produjo el miércoles pasado y que ambas partes, califican como cordial y positiva. Si bien es cierto, el PP necesita los votos de su socio de Gobierno, VOX que ya se ha opuesto frontalmente a apoyarlo en su primera rueda de prensa, o de la oposición, crítica con la premisa de tratar con "discreción" el asunto que es la que se ha marcado la nueva alcaldesa. De ahí que el siguiente paso sea citarse con ellos.

La propia Catalá ha confirmado los contactos y ha contestado ante los medios de comunicación el debate sobre quedarse en Mestalla o acabar el Nou Mestalla para trasladarse.  "Tiene que ser una solución global No es una solución para la ciudad podría ser una solución dejar el Viejo Mestalla pero ¿Qué hacemos con el nuevo lo demolemos...?  Creo que hay que dar una solución global. Yo no digo que opte por una concreta. Cuando se dice con añoranza, que yo comparto, que el viejo Mestalla es un sitio estupendo, hay que tener en cuenta que hay una sentencia judicial sobre una grada y si optamos por esa opción habría que ver qué hacemos con el Nuevo Mestalla porque es uno de los principales accesos a la ciudad que es la tercera de España y que pretende ser la segunda y bonito no está".

"Cuando se dice con añoranza, que yo comparto, que el viejo Mestalla es un sitio estupendo, hay que tener en cuenta que hay una sentencia judicial sobre una grada"

No ha querido zanjar el debate pero ha puesto infinidad de impedimentos.

Catalá

Resolver el Nou Mestalla, prioridad para Catalá

El Ayuntamiento que encabeza Maria José Catalá se ha puesto entre ceja y ceja resolver el asunto y, tras revisar el convenio que dejó pendiente de firma y de revisión el anterior gobierno con PSOE y Compromís a la cabeza, se sentó con el club para escuchar cuáles son sus planteamientos. Y así lo ha vuelto a decir ante los medios.

"Que se enteren antes del contenido de la reunión los grupos de la oposición, cuando se empiece a trabajar con ellos, ya informaremos a los medios de comunicación. A mí no me dieron información al respecto y yo no voy a ser igual, pero es lógico que este Ayuntamiento mantenga reuniones con el Valencia CF, con la institución. En verano nos reunimos por una serie de licencias técnicas y salió otra cosa, pero lo relativo a toda la operación muy compleja quiero hablarlo primero con la oposición".

Ahora el siguiente paso, es "unificar" con los grupos de la oposición en el consistorio --Compromís, PSPV y Vox-- una "postura común" respecto al Valencia CF y el convenio que debe sustituir la ATE y que contempla los derechos y obligaciones y es el marco jurídico para retomar las obras y derribar el viejo estadio de Mestalla. En ese sentido, el equipo de gobierno ya se ha puesto en contacto con los portavoces de la oposición para en esta semana o en los próximos días tener una reunión y escuchar sus planteamientos.

José Marí Olano con Maria José Catalá

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar