El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Almería correspondiente a la jornada 6 de LALIGA. El conjunto que este sábado vestía de azul ha empatado (2-2) y el Pipo ha explicado que "por momentos estábamos bien, pero otros nos faltaba ser presionantes con balón. Nos ha faltado contundencia, pero estoy contento porque puntuar en Primera es difícil y fuera de casa más. Hemos dado continuidad a lo del Atlético y no hemos perdido jugadores para el miércoles. Sumar es difícil por el nivel de exigencia que hay".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"El esfuerzo, el trabajo, la intensidad y lo que pedimos a los jugadores es lo que hace que pidan el cambio. Cuando lo hacemos, intentamos meter alguna variante, pero es verdad que las situaciones de jugadores con molestias hacemos cambios para proteger lesiones".
"Éramos de los equipos que menos remates recibía, pero el Almería era el cuarto que más remataba. En la primera parte, me ha dado la sensación de que nos faltaban cosas por momentos. Nos han generado alguna ocasión. Después del análisis de los dos goles, nos ha faltado contundencia. Pero también ellos juegan y han apretado mucho. Hay que darle valor al trabajo y al punto. Tal y como estaba, nos hubiesen gustado los tres puntos, pero el resultado es justo".
"Cuando hemos jugado este partido, no estábamos pensando en el miércoles. Ahora tenemos que recuperarnos bien y pensar que tenemos un gran partido. A ver si podemos recuperar a algún jugador que está saliendo de lesión y tratar de trabajar bien estos días que vamos a tener".
"Los puntos hay que trabajárselos y ganárselos. El equipo está haciendo las cosas bien y teniendo continuidad. Tenemos que darle valor. Nos hubiese gustado otro resultado por habernos puesto por delante".
"Yo creo que es evidente que si ves competir al Valencia CF en los últimos seis partidos ves un equipo con intensidad, ritmo... Tiene mucho trabajo, intensidad en la contra y sabemos interpretar partidos en cada situación. Hoy creo que lo hemos encarado de manera diferente a Vitoria y nos hemos puesto por delante. La diferencia es que no nos ha dado tiempo a gestionar el 1-2 y que el Almería empezase a estar ansioso. Ellos han hecho un gran trabajo y nos han empujado hasta el final. Las últimas 2-3 acciones de partido habla de lo que tú dices: un equipo joven pero metido en esos córners y acciones".
"Esta es nuestra ilusión, en lo que trabajamos y creemos. Vamos a insistir en la idea: ser un equipo competitivo y que tenga siempre opciones de poder ganar. Hay momentos en la temporada, pero hay que tratar de mantener la idea. Había un componente emocional con jugadores jóvenes: veníamos de un gran partido y lo hemos sabido gestionar. Hay que darle valor al punto y ojalá seamos capaces de tener esa continuidad en el futuro y competir así".
"El tema de Yaremchuk... Vino con un problema de la selección. El chico está intentando entrenar, pero no se termina de encontrar bien del todo. Quiere estar bien, hablamos un poco y para que se quite la presión, bajar la carga estos tres o cuatro días... Es un jugador que vamos a necesitar".
"Foulquier va justo, pero igual Gabi está ya para este partido".