Maria José Catalá cumple cien días al frente del Ayuntamiento de València y lo hace, al menos por lo que al Nou Mestalla respecta, cumpliendo lo que prometió.
Antes y después de tomar posesión como alcaldesa, María José Catalá, aseguró que para abordar el asunto del Valencia se reuniría en los primeros cien días de gobierno con todos los grupos para hacer frente común y buscar una postura unificada. En concreto, el pasado 2 de mayo, siendo todavía candidata, aseguró que: "Se ha jugado al poli bueno, al poli malo, a ganar rédito electoral, a manosear el sentimiento de la afición para ser los más valencianistas, los más anti Lim, etc. Así que lo que tengo que decir es que en los primeros 100 días de Gobierno lo que pretendo es reunir a todos los portavoces municipales y consensuar una posición. Para mí esto no es un proyecto de un grupo municipal, sino de Ayuntamiento. Es algo que he pedido a esta legislatura y que no se ha hecho conmigo. Necesitamos una postura de fortaleza de la Administración, también de la Generalitat, de cara a la propiedad del club para conseguir que reflexione sobre su actual gestión. Yo tengo que decir que he rechazado interlocutar con la propiedad en este momento y desde hace unos meses hasta que pasen las elecciones". Dicho y hecho.
La semana pasada su equipo se vio con Compromís, dónde hubo buena sintonía y se pactaron algunas líneas rojas; hizo lo propio con el PSPV, que le puso cuatro condiciones para apoyarla en la firma del convenio, y este martes lo hará con VOX,
El PP necesita los votos de su socio de Gobierno, VOX que ya se ha opuesto frontalmente a apoyarlo en su primera rueda de prensa, o de Compromís, con tesis más cercanas al PP en este tema, o del PSPV De ahí que el siguiente paso fuera citarse con el resto de grupos para informarles de los primeros pasos y buscar, si se puede, una postura unificada para resolver el embrollo. .
El Nou Mestalla vuelve a la primera página de la agenda política como estaba previsto para este otoño, pues el consistorio quiere dejarlo encarrilado, como ya avanzó ElDesmarque antes de final de año. José Marí Olano, concejal encargado del asunto por la alcaldesa, tenía previsto contactar con los diversos grupos políticos para recabar su postura y plantear un frente común para resolver el asunto del nuevo estadio que lleva parado 14 años y 16 años desde que se empezó a construir. Tras una primera reunión oficial entre el Valencia y el nuevo Ayuntamiento (José Marí Olano) la semana pasada, tocaba comunicárselo a la oposición y eso ha hecho.
Por el contrario, uno de los principales partidos de la oposición, el PSOE-PSPV encabezado por Sandra Gómez, ha criticado y considera que sus primeros cien días han resultado ser "un pinchazo" y "una acumulación de errores de bulto".
"Ha quedado patente en estos primeros días la falta de un modelo y la total improvisación que han llevado a la alcaldesa a pisar charcos tan importantes emocionalmente como que el Valencia CF pueda quedarse en el viejo Mestalla que finalmente ha quedado en nada", como ya se encargó de comunicar José Marí Olano en la reunión que mantuvieron.