El VCF Femenino empezó la temporada, el pasado 15 de septiembre, tras enfrentarse al Real Madrid en la segunda jornada de la temporada, que fue el primer partido del curso, tras la suspensión del encuentro inaugural con motivo de la huelga de jugadoras. El equipo de Jesús Oliva cayó ante las madridistas por 0-2 goles, en un partido intenso en el que un gol tempranero descolocó al equipo. Pero, mientras las blanquinegras ya pensaban en el próximo partido, que llegaría tras el parón de selecciones por la Nations League, el VCF Femenino tuvo tiempo para cambiar su campo habitual, el Antonio Puchades, por unas instalaciones más especiales: nada más y nada menos, que la prisión.
El VCF Femenino visitó, la semana pasada, el Centro Penitenciario de Valencia Antoni Asunción, en Picassent, para participar en una actividad de Escoles Cor Blanquinegre de la Fundació VCF. Tanto futbolistas como internas compartieron una sesión de entrenamientos en la que el equipo femenino del Valencia CF tuvo la oportunidad de probarse en las instalaciones del centro penitenciario y de colaborar en un proyecto que tiene por objetivo fortalecer la autoestima de las internas, motivarlas para favorecer su integración y generar una ilusión en ellas por formar parte de un equipo.
Las internas que formaban parte del proyecto Escoles tuvieron la oportunidad de conversar con las jugadoras, de expresar sobre sus miedos e ilusiones, además de celebrar varios partidos en el recinto penintenciario. Una experiencia, promovida por la Diputación de València e Instituciones Penitenciarias, además de la propia Fundación VCF, que ha favorecido al bienestar de las mujeres internas, además de regalarle una grata experiencia al equipo valencianista, que no contó con su estrella mundialista, Enith Salón, que se encontraba en la concentración con España.
Tras este entrenamiento diferente, en el que el club cambió el césped del Puchades por el recinto penitenciario de Picassent, el VCF Femenino volvió a Paterna para preparar el retorno de la Liga F tras el parón. El conjunto blanquinegro viajará a Vila-real, el próximo sábado, 30 de septiembre, para afrontar la tercera jornada en el Mini Estadi de Miralcamp a las 19:00 horas.