Es Noticia

Por Gayà no pasan ni los años ni los minutos

Pau Vijuescas Giner

El actual mejor lateral izquierdo de La Liga según las estadísticas nofue protagonista en el partido ante el Almería, debido a que el Valencia CF no tuvo ocasiones de crear peligro. José Luis Gayà se marchó sustituido en el último partido ante el Atlético de Madrid tras una sobrecarga debido a la acumulación de partidos que suma el lateral izquierdo entre el Valencia CF y la Selección. Sin embargo, un jugador como él es insustituible y Baraja no se puede permitir darle descanso. En el partido ante la UD Almería el capitán del Valencia CF pasó desapercibido debido a la falta de los balones que le llegaron a la banda izquierda.  En la parte defensiva no estuvo acertado, al igual que sus compañeros, ya que la pasividad fue fruto de ambos goles del conjunto almeriense.

El capitán del Valencia CF no tuvo un gran protagonismo en el encuentro. A pesar de ello, cuando el balón pasa por sus pies las posibilidades de crear peligro aumentan y es que el jugador tiene una gran visión a la hora de dar un pase clave.

Almería - Valencia CF (Foto: LALIGA).

Gayà, el mejor lateral de La Liga

Las estadísticas no mienten y dicen que José Luis Gayà es el mejor lateral izquierdo del campeonato español. El capitán del Valencia CF es un jugador vital para Baraja, tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva. Sus números lo avalan ya que es el jugador con más pases al área (6) y más pases claves (11).

José Gayà, en el Almería - Valencia CF (Foto: VCF).

El de Pedreguer es clave para el buen funcionamiento del plan de Baraja que plantea un juego creativo y directo, sin necesidad de dominar el balón. El carril izquierdo es todo suyo y los jugadores que le acompañan como Diego López o Amallah se mueven hacia dentro del área para dejar la zona exterior a Gayà, que tiene una precisión exquisita para poner centros. Cuando el capitán está en campo el Valencia CF siempre busca su banda para crear juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar