Rubén Baraja tiene ante sí un partido que seguro que será especial. Fue ante la Real Sociedad y en Mestalla, el 25 de febrero, cuando el vallisoletano consiguió su primera victoria como entrenador del Valencia CF. Ahora, siete meses después y con la 'Quinta del Pipo' ya asentada, puede conseguir ante el mismo rival la décima.
El Valencia CF llegó a aquel encuentro tras una racha que le condenó a estar en puestos de descenso: ocho partidos sin ganar (siete derrotas y cuatro empates). Un Rubén Baraja que volvía a Mestalla formó con el siguiente once, todavía sin la presencia de los chavales que a la postres acabarían dando la salvación: Giorgi Mamardashvili; Dimitri Foulquier, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, Toni Lato ; Hugo Guillamón, Yunus Musah, André Almeida; Samuel Lino, Samu Castillejo y Hugo Duro. Aquella victoria fue un bálsamo para equipo y afición y dejó imágenes donde se denotó la impotencia de no poder ganar los meses previos. Puedes verlo en el siguiente vídeo:
Una de las grandes imágenes la protagonizó un Hugo Duro que se echó al suelo al término del partido al borde de las lágrimas.
La 'Quinta del Pipo' suma nueve victorias, cinco empates y nueve derrotas. Está a un paso de la décima.