Rubén Baraja ha confirmado en rueda de prensa que Roman Yaremchuk está preparado para debutar con el Valencia CF tras las molestias que viene acusando estas últimas semanas tras el último parón de selecciones. Esto ha dicho el Pipo: "Está deseando jugar y tiene muchas ganas de ponerse la camiseta del Valencia CF. Seguramente, mañana tendrá su oportunidad. Si está bien y no tiene lesión, lo normal es que vaya a su selección. Y si le sirve para coger ritmo y ponerse en forma, mejor. Necesita estabilidad competitivo y a ver si bien aquí más su selección, tratar de sumar minutos".
Esta confirmación se produce apenas tres días después de lo que dijo Baraja sobre el ucraniano tras quedarse este fuera de la convocatoria para Almería: "El tema de Yaremchuk... Vino con un problema de la selección. El chico está intentando entrenar, pero no se termina de encontrar bien del todo. Quiere estar bien, hablamos un poco y para que se quite la presión, bajar la carga estos tres o cuatro días... Es un jugador que vamos a necesitar".
Ahora, habrá que ver si finalmente entra en la convocatoria, pues cabe recordar que de la de Almería se cayó por sorpresa en el último momento. En la sesión de este martes, ha entrenado con normalidad con el resto de sus compañeros.
Es innegable que el Valencia CF va a acusar el cansancio de Almería y ahí es donde puede entrar la opción Yaremchuk, que puede dar descanso a un Hugo Duro que lo está jugando todo. No obstante, Baraja cree que el equipo está preparado: "Ha habido tiempo suficiente para recuperarnos. Hay bastante diferencia de cuando juegas de tres días a cuatro. El del Almería es el partido donde más metros hemos recorrido de LALIGA tenemos que darnos cuenta de que eso nos hace competitivos. Eso requiere un esfuerzo, el otro día hicimos buenos números y considero que el equipo está preparado".