Es Noticia

La estadística de los 10 puntos que augura un futuro esperanzador para el Valencia CF

Cristina Hernández

La temporada del Valencia CF ha comenzado con un historial de puntos que se ha visto pocas veces en la historia reciente del club. El equipo blanquinegro suma hasta un total de diez puntos en su casillero, de los 18 posibles, con tres victorias, dos derrotas y un empate. Esta dinámica ha sonreído al conjunto de Mestalla en los últimos 15 años, puesto que, las últimas veces que el Valencia CF ha firmado las seis primeras jornadas con diez puntos, ha terminado entre los equipos destacados de la campaña, ya sea en Copa o en liga.

Como adelantaba el periodista Fran Martínez, a través de su cuenta de Twitter, esta sería la cuarta vez, en la historia reciente del club, que el Valencia CF suma una decena de puntos en las seis primeras jornadas. Un dato esperanzador para el equipo, puesto que las otras tres veces que ha conseguido repetir esta estadística, siempre han llegado resultados. En el contexto de los últimos años, la primera vez que el Valencia CF sumó diez puntos en seis jornadas, se remonta a la temporada 1995-1996, un curso que terminó con el Valencia CF en segunda posición, con tan solo 11 derrotas, y semifinalista en la Copa del Rey. 

Alegría gol en Mestallla

El Valencia CF empezó con diez puntos y terminó con la liga

Esto volvió a ocurrir en la temporada 2001-2002, cuando el equipo alcanzó la gloria liguera al hacerse con el título, en aquella temporada en la que Cañizares terminó llevándose el Premio Zamora al mejor portero. Aquella vez, el equipo consiguió sumar los diez puntos al conseguir hasta un total de cuatro empates y dos victorias en los primeros seis partidos. Aunque el dudoso inicio de temporada terminó con la medalla de oro para los de Mestalla.

A su vez, la tercera, y última ocasión, hasta la fecha, en la que sumar diez puntos en seis partidos ha sido sinónimo de suerte para el Valencia CF, llegó hace un par de temporadas, en la 2021-2022. Esta temporada, a pesar de que la situación del club sea una muy diferente a la que fue las otras dos ocasiones en las que logró este hito, el Valencia CF consiguió llegar hasta la final de la Copa del Rey, la cuál terminó en la tanda de penaltis tras un marcador inamovible, que consiguió empatar Hugo Duro, pero que se decantó por el Real Betis tras el falló de Yunus Musah. 

Campeones de Liga 2002

La estadística refleja un patrón de buenos resultados

Por lo que, con las estadísitcas sobre la mesa, y con un Hugo Duro enchufado que, aunque no marcó en Almería, sí lo hizo, y por partido doble, ante el Atlético de Madrid la semana pasada, el Valencia CF tendrá la oportunidad de repetir la hazaña y subrayar su nombre entre los equipos destacados de la temporada. Un reto difícil para el equipo de Baraja, uno de los hombres que levantó la liga de 2002 como jugador, debido a la corta plantilla con la que cuenta el equipo que, además, también está castigada por las lesiones.

De momento, el equipo sigue trabajando en la temporada, con recoger diez puntos en tres victorias y un empate, habiendo marcado nueve goles, con Javi Guerra y Hugo Duro a la cabeza, y recibido tan solo cinco, lo que le ha permitido al equipo firmar dos porterías a cero en estos casi dos meses de temporada.

Hugo Duro

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar