José Marí Olano ha concedido una entrevista a Onda Deportiva Valencia en la que ha analizado cómo está el asunto del Nou Mestalla. El concejal ha evitado mostrarse optimista con el nuevo estadio y así ha esquivado a la pregunta, incidiendo en la importancia de que este asunto no beneficia a Peter Lim, sino al club: "Soy razonablemente realista. Por ahora, me he encontrado dificultades muy grandes y una afición muy dolida con Meriton y que por tanto es difícil convencerla de que esto es bueno para el Valencia CF. Para el Valencia CF, no para Meriton".
Asimismo, José Marí ha hablado sobre cuáles serán los siguientes pasos que seguirá con el Nou Mestalla. Eso sí, como ha dicho anteriormente, "no corre prisa ni pausa", aunque cree que todo puede cerrarse en los próximos meses.
"Mi idea, una vez acabadas las consultas, es pasar a la afición. Ya esta semana que entra voy a tener reuniones con distintas personas o entidades representativas de la afición que, aunque han hecho oír su voz, quiero que me lo digan. Hay algunas de las que tengo una opinión enorme, como don Juan Martín Queralt".
"No nos hemos marcado ninguno. Tras la reunión de hace diez días, he tenido alguna conversación telefónica concretando alguna cuestión, pero no nos hemos vuelto a emplazar. Lo que ha habido hasta ahora es una conversación y una exposición de qué pretendemos unos y otros".
La reunión entre José Marí y Juan Martín Queralt ya tiene fecha y hora, como pone en su agenda, que es pública:
Lunes a las 10.30 horas. El concejal de Grandes Proyectos, José Marí Olano, se reúne con Juan Martín Queralt de "De Torino a Mestalla". Sala de Junta de Gobierno Local. Ayuntamiento, 1ª planta
Y es que, como recuerda José Marí, no hay debate en lo que se refiere a quedarse en Mestalla: "Ese debate tiene un componente sentimental. Me acuerdo con 10 años ir con mi abuelo. Mestalla representa mucho para la ciudad y el aficionado. Yo no me lo he planteado. Los problemas son de tal magnitud... ¿Qué hacemos con los 175 millones invertidos? El Valencia CF tiene unos derechos urbanísticos en las parcelas de Mestalla que valen decenas de millones de euros".