El Valencia CF se enfrenta al Real Betis este sábado en el Benito Villamarín, con una plantilla muy condicionada por las lesiones, después de caer ante la Real en la jornada intersemanal (1-0) en Mestalla. El partido ante el equipo de Pellegrini, como siempre, será un encuentro complicado para los de Baraja. Aunque los blanquinegros siempre han terminado sumando puntos las últimas dos veces que se han enfrentado ambos equipos. La última victoria del Valencia CF ante el conjunto bético, se remonta al curso pasado, en el partido entre blanquinegros y verdiblancos que llenó de color Mestalla, el pasado diez de noviembre. Los del Turia mantuvieron los tres puntos en Valencia, gracias a los tantos de André Almeida, Hugo Guillamón desde el punto de penalti y de Kluivert en el descuento. André Almeida, duda hasta última hora, quiere revivir aquel duelo.
Aquella victoria supuso un respiro para un equipo que todavía no sabía lo que tendría que luchar para mantener la categoría. Por aquel entonces, un Valencia muy poco reconocible a día de hoy, con Nico González y Musah en el centro del campo, junto al propio Almeida, y con Castillejo y Lino arriba, junto a Hugo Duro, consiguió imponerse al Real Betis en casa, en un partido muy especial para el portugués, que consiguió estrenar el marcador con un disparo de falta que dejó plantado a Rui Silva. Este ha sido el último gol que Almeida ha anotado con la elástica del murciélago.
Ahora, casi un año después, André Almeida ha perdido protagonismo dentro de un Valencia CF liderado por los más jóvenes. Aunque, tal y como comentó Rubén Baraja en la rueda de prensa, tras el encuentro ante la Real Sociedad, el luso sigue estando dentro de los planes del equipo: "Es un jugador muy importante porque sabe tener la pelota, lanzar buenos pasos en el último tercio de campo. Hay jugadores a los que les cuesta encontrar su momento de forma. Hemos tratado de oxigenarle un poco. Queremos que recupere su nivel y que nos dé cosas. Tiene que coger más protagonismo".