El Valencia CF tras siete jornadas de La Liga visitará el Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis. Mouctar Diakhaby deberá estar muy pendiente de las entradas que realiza. En caso de ver la tarjeta amarilla se perdería el próximo partido fuera de casa ante el RCD Mallorca fuera de casa. El central guineano, que ha disputado los siete encuentros ha visto la cartulina amarilla en cuatro ocasiones, un récord de velocidad. La posible sanción del central se suma a la lista de problemas que contempla Baraja. La defensa está coja, sin Gayà y con la posible baja de Thierry los recambios están justos y en caso de más bajas, Baraja tendrá que hacer malabares entre el VCF Mestalla y el primer equipo. Por lo que Diakhaby jugará con fuego durante todo el encuentro que tendrá que frenar los ataques verdiblancos.
La titularidad de Diakhaby es evidente, Baraja está con pocos efectivos y el central guineano lo juega todo. El técnico valencianista deberá completar el rompecabezas de la zaga defensiva que acompañe a Diakhaby. Gabriel Paulista, Mosquera y Cenk están para jugar y Foulquier vuelve de su lesión. Por ahora la lista de amonestados del Valencia CF es la siguiente:
A esta lista se le añade Selim Amallah que vio la doble amarilla en el último encuentro ante la Real Sociedad y será baja por sanción el próximo partido ante el Real Betis.
El guineano se confirmó como capitán en el partido ante el Atlético de Madrid, de esta manera se convierte en el cuarto capitán de la plantilla. Tal y como avanzó ElDesmarque Valencia el pasado mes de agosto. Diakhaby se ha erigido como el central con más minutos de la plantilla. Esto se debe a la lesión de Paulista y la juventud de Mosquera y Cenk. Sin embargo, es innegable la mejoría del central que recibió la llamada de su selección como recompensa a su buen nivel.
Me reitero, no tengo nada contra este chico, pero sigo opinando no es el Central que el Valencia necesita. Pero eso si, debido a la calidad de la Secretaria Tecnica del Valencia y que acierta casi siempre, le seguira dando oportunidades pese que sobre Centrales segun sus conocimientos. Como os extraña Valencianistas que nuestro club vaya asi. Gracias a esa aficcion y lo profesional de unos cuantos jugadores mas los tres mosqueteros nos salvamos a secas. AMUNT