Es Noticia

El pasado valencianista de Isco Alarcón, una joven promesa que no tuvo su oportunidad

Pau Vijuescas Giner

El Valencia CF apostó por Isco Alarcón cuando apenas tenía 14 años para reforzar la cantera. El jugador pasó tres temporadas en equipos de la Academia VCF hasta llegar al VCF Mestalla con tan solo 17 años. Durante esos años era la joya del filial y todos los entrenadores estaban asombrados de su calidad con el balón. El malagueño reunía unas cualidades que lo asemejaban a David Silva (regate, desparpajo, visión de juego). Su gran nivel exigía un debut en el Valencia CF, y así fue, el 11 de noviembre de 2010 ante la UD Logroñés. Aquel partido lo ganó el Valencia CF 4-1 e Isco anotó dos goles asombrosos que mostraron de lo que era capaz. La joven promesa empezó a alternar partidos con el filial y con el primer equipo, donde llegó a jugar 13 encuentros y anotar un total de tres goles. Sin embargo, Unai Emery, entrenador del Valencia CF, no veía preparado a Isco y dejó de contar con él. El malagueño decidió no renovar con el club porque "no veía al Valencia CF convencido de subirle al primer equipo" y fue traspasado al Málaga CF por 6 millones de euros. ¿El motivo de Emery? Los informes del club. Aquellos informes decían que era "un jugador con tendencia a engordar e irregular".

Tras terminar su etapa en el Valencia CF, la inició en el Málaga CF, donde estuvo a un gran nivel y ayudó al club a clasificarse para la Champions League. El jugador recibió el premio Golden Boy como mejor jugador sub-21 de toda Europa. Más tarde, fichó por el Real Madrid y consiguió ampliar su palmarés con cuatro Champions League. La carrera de Isco ha sido excepcional con un juego que derrocha clase. Sin embargo, tuvo una etapa difícil en la que comenzó a ser irregular y estar pasado de peso, como ya avisaron los informes del club blanquinegro.

Isco Alarcón con el Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Isco Alarcón se verá las caras con el Valencia CF

El próximo domingo 1 de octubre a las 21:00 el Real Betis, actual equipo de Isco, se enfrentará al Valencia CF en el Benito Villamarín. El conjunto verdiblanco recibirá en casa a un equipo mermado por las lesiones y una plantilla corta que llega de perder en cas ante la Real Sociedad (0-1).

Isco Alarcón ha iniciado la temporada de una manera fabulosa, donde ha conseguido llevarse el premio MVP cuatro veces consecutivas. Esta temporada solo ha anotado un gol por ahora, pero deja destellos de calidad en cada jugada que interfiere. El Valencia CF dejó escapar uno de los mayores talentos de aquella generación. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar