Es Noticia

Entre un Valencia CF de mínimos y el Nou Mestalla: es la hora de la resiliencia

El periodista no es noticia

La resiliencia en psicología, capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas. El valencianismo debe ahora hacer de ella su mejor virtud. Dos historias se entrelazan este domingo: un València sin laterales visitando al Betis y un club pobre pero que tiene dos estadios. Así, mientras el equipo, 20 chavales, cinco de ellos del filial, cuatro que el año pasado estaban en Segunda RFEF y el resto, tratan de batirse el cobre en LALIGA, el Ayuntamiento se ha arremangado para sacarse de encima el marrón del Nou Mestalla. Estos dos desastres, la planificación deportiva, y un recinto parado 14 años, tienen un triste denominador común: Peter Lim.

El Singapures nos ha dibujado un panorama gris, triste en el que solo apariciones estelares como las de Javi Guerra o alguna más técnica como Baraja en el campo y José Marí Olano en los despachos, sacan de la frustración permanente en la que vive el valencianismo desde 2019.

Convocatoria del Valencia CF

Por eso, la reflexión que me queda ahora es apelar a la resiliencia, la resistencia y la supervivencia. Como entidad histórica, como club, como afición, hay que aguantar, sobrevivir y rezar (el que crea) para que el tema del estadio si se desbloquea realmente pueda suponer la salida de Lim.

Nadie lo garantiza, está claro, pero en la misma entrevista escuché al concejal responable Marí Olano dos cosas complementarias y que firmaría yo mismo: el deseo de que Peter Lim deje de ser accionista del club y, a la vez y de forma paralela, que acabar el estadio es bueno para el Valencia CF y para la ciudad. Dicho esto, tengo claro que, acabar el campo con TODAS las exigencias económicas y jurídicas para el club, termine propiciando la salida de Meriton es algo que nadie sabe y nadie garantiza, pero creo que merece la pena explorar esa vía a falta de alguien que proponga una alternativa mejor y VIABLE para cambiar la propiedad, cosa que en esta última década no ha sucedido.

Como cronista de la actualidad relataré que suceda, empezando por la temeraria apuesta de esta temporada que termina desembocando en convocatorias como las de este partido ante el Betis, independientemente del resultado final. Es triste pero hay un fin superior al aquí y al ahora que la afición ha entendido a la perfección. Es la hora de sobrevivir Valencia CF. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar