El Valencia CF cayó este domingo en el Benito Villamarín en un partido donde el principal señalado es Peter Lim. Aunque el equipo empezó bien la temporada y el 'sello Baraja' sigue siendo innegable, la pésima planificación deportiva de la que se viene hablando desde que terminó el mercado de fichajes provoca ahora se vean convocatorias y alineaciones como las que se vieron ante el Real Betis. Y mientras, Javier Solís analizó el once titular diciendo que "no es común que los cuatro laterales estén lesionados, pero es una oportunidad para para probar otras opciones" o diciendo que "como club es un honor y un orgullo ver a tantos jóvenes jugar con el primer equipo". El problema es saber el porqué pasa eso y Meriton tiene gran parte de la culpa.
No se le puede pedir más a Rubén Baraja, al menos en partido como el del Benito Villamarín. Principalmente, porque puso lo que tenía y poco más pudo hacer. El Pipo tenía siete bajas en la convocatoria y más de un jugador entró en la lista entre algodones.
Y solo hay que ver la alineación para ver que las cosas no van bien en el Valencia CF. Cuatro centrales formaron la línea defensiva y otros tres del filial esperaban su oportunidad en el banquillo. En la medular, tuvo que jugar un André Almeida que venía con problemas físicos y solo Hugo Guillamón podía entrar en alguna de las tres posiciones de entre los suplentes. Y arriba, el cansancio hace mella en los únicos dos extremos que tiene el Valencia CF y Baraja tuvo que recurrir a los chavales. Pablo Gozálbez fue titular en detrimento de Diego López y Mario Domínguez tuvo que entrar en sustitución de Fran Pérez.
si habia opciones, como poner a 1 delantero de lateral, o, uno mas, sacar a otro lateral del mestalla o, incluso, del juvenil si hace falta, mejor que 1 central lo habria realizado