Mientras los aficionados del Valencia CF siguen a la espera del parte médico que confirme la gravedad de la lesión de Mouctar Diakhaby, desde su selección ya han confirmado que no estará en la convocatoria para el parón internacional de la próxima semana. Guinea ha emitido un comunicado en sus redes sociales que dice así: "Nuestro defensor 𝗠𝗼𝘂𝗰𝘁𝗮𝗿 𝗗𝗶𝗮𝗸𝗵𝗮𝗯𝘆 estará ausente durante varias semanas. Le deseamos una buena recuperación. Envíale tus mensajes de apoyo". El defensor no solo es una baja de vital importancia en el club de Mestalla, sino también en su combinado nacional, donde es un fijo en el eje de la zaga desde el pasado mes de mayo de 2022.
La mala fortuna se cebó con Diakhaby en el Benito Villamarín. El defensor salió lesionado, ayudado hasta por cuatro personas, el pasado domingo, 1 de octubre, en el partido que enfrentó al Real Betis y al Valencia CF correspondiente a la octava jornada de liga. A falta de menos de cinco minutos para el final y con el marcador sentenciado con un 3-0 en contra, el guineano cayó al suelo al intentar seguirle el ritmo a Abde para defender una jugada en los últimos minutos de partido.
El jugador, que era uno de los fijos en el once de Baraja, tanto como central, como en el medio del campo, como se le pudo ver en las primeras jornadas y en la pretemporada, es el tercer jugador que más minutos había sumado con la camiseta valencianista esta temporada. 653 de los 720 posibles, tan solo superado por Pepelu (716) y Giorgi Mamardashvili (720). El "4" valencianista había saltado como titular en los ocho partidos disputados hasta la fecha, e incluso consiguió encajar un gol, en el primer partido de la temporada, ante el Sevilla FC (1-2). Lo que lo convirtió en el primer goleador del Valencia CF esta temporada.