El partido entre el Real Betis y el Valencia CF supuso un jarro de agua fría para el conjutno de Baraja, que ya sabían que el partido en el Villamarín no sería para nada sencillo. Las grandes ausencias en el banquillo valencianista condicionaron al equipo desde el once inicial, en el que las bajas en los laterales dejaron ver una alineación inusual, con Cenk y Mosquera por las bandas o Yaremchuk en la punta de lanza como referente ofensivo. Aunque si hubo algo que no fue para nada novedoso fue la titularidad y permanencia de Pepelu sobre el terreno de juego. A pesar de que, esta vez, a diferencia de lo que había ocurrido hasta el siete ocasiones, el "18" no jugó el partido completo. Puesto que, hasta el partido ante el Betis, Pepelu había jugado todos los minutos de todos los partidos oficiales.
El exgranota es el jugador de campo que más minutos ha sumado esta temporada con la elástica blanquinegra, con 716 de los 720 disputados hasta la fecha. Es decir, Pepelu ha jugado siete partidos completos y 86 minutos del octavo, o lo que es lo mismo, los ha jugado todos, salvo los últimos cuatro minutos del Betis-Valencia. El jugador fue sustituido a falta del último suspiro, con un contundente 3-0 en contra en el marcador, por Hugo González, que sumó cuatro minutos a su palmarés individual de esta temporada.
El papel de Pepelu ante el Betis se centró en dirigir, junto a André Almeida, el centro del campo e intentar combinar con Yaremchuk arriba para crear peligro. Pero al Valencia CF le tocó defender con uñas y dientes durante una gran parte del partido. Algo complicado, debido a las bajas en defensa, sobre todo en los laterales, que terminó con una contundente derrota. El jugador lo intentó de todas las maneras posibles hasta que fue sustituido, un cambio de ficha que le quitó la medalla de haber sido el único jugador en haber sumado todos los minutos, tan solo superado por Mamardashvili.
Sin contar ni a Giorgi ni a Pepelu, ningún otro jugador ha superado los 700 minutos esta temporada. Aunque de cerca los siguen Hugo Duro y Diakhaby. El delantero habría sumado un total de 650 minutos en los ocho partidos disputados hasta la fecha, meintras que el central lo adelantaría por poco, con 653 minutos a sus espaldas, es decir más de siete partidos y medio.. El guineano tampoco terminó el partido ante el Betis debido a una lesión que condicionará, todavía más, al banquillo de Baraja y que sigue llenando la enfermería del Valencia CF, que ya cuenta hasta con ocho bajas, contando la última del cuarto capitán.