En el día que España ha sido elegida como sede para el Mundial 2030 y la alcaldesa Maria José Catalá ha vuelto a reafirmar la posición del Ayuntamiento respecto a Lim (“Yo no estoy aquí para favorecer ni a Lim ni a nadie; voy a cumplir la ley y Lim conmigo no va a obtener ninguna ventaja; el Ayuntamiento da una licencia, la gestión deportiva es distinta), en la ciudad se ha celebrado otra reunión importante para el Nou Mestalla tal y como ha podido saber ElDesmarque. La cita, después de que se sepa que Valencia sólo podrá optar a ser sede del Mundial de 2030 si acaba el Nou Mestalla, es la prueba evidente de que el Consistorio quiere desbloquear este asunto del estadio parado con celeridad.
Así, por la mañana, el concejal del ayuntamiento José Mari Olano, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Agrupación de Peñas, Fede Sagreras, para pulsar la opinión de la afición sobre el asunto del Nou Mestalla. La cita llega dos días después de que Olano se viera con Juan Martin, Queralt. Confirmada la reunión, este medio ha querido saber de primera mano cómo ha transcurrido y, según ha explicado el propio Fede Sagreras, la cordialidad y el entendimiento han sido el denominador común. Las Peñas están tan convencidas de que el Nou Mestalla debe ir hacia adelante como que su deseo es que Peter Lim no siga en el València. "Le hemos dicho que, ante todo, queremos que Peter Lim y Meriton se vayan del Valencia, pero para eso tienen que comprar. Después que si se tiene que firmar el convenio que esté dentro de la Ley".
En la reunión Olano les ha explicado que el convenio que tenía el anterior equipo de Gobierno es el punto de partida y, en todo caso endurecerlo, para exigirle al Valencia a lo que las Peñas han insistido en "que no se beneficie Lim. Él (Olano) me ha dicho que no, que de esto se va a beneficiar el Valencia, que sólo ha tenido una conversación telefónica con Cabrera totalmente informal. Nos ha dicho que el Valencia ha pedido una reunión y que de momento les ha dicho que no".
"Olano nos ha dicho que el estadio será positivo para el Valencia y para Valencia porque un día no estará Lim"
Respecto al tema del aval, Olano ha dicho que Peter Lim está al día de pagos y que el Pabellón va a ir adelante y que cree "que el estadio será positivo para el Valencia y para Valencia porque un día no estará Lim"
Olano ha vuelto a decirle a su interlocutor, como antes hiciera con los grupos políticos, que el el Valencia CF tiene previsto que el estadio se construyese entre 2024, 2025 y en el primer semestre de 2026.
La Agrupación le ha dicho al Ayuntamiento que va a apoyar la acción de comprar el club por 112 millones de euros (unir al valencianismo para que pueda reunir esa cantidad y hacerle una oferta de compra a Peter Lim) pero que "tanto si sale el proyecto o no, la Agrupación de Peñas está por la labor de que el estadio se finalice por el bien de Valencia y del Valencia. Ahora nadie va a comprar Mestalla, pero cuando esté derruido sí llegarán ofertas por esos terrenos"