El VCF Femenino tiene todo un reto por delante. Este mismo jueves, cinco de octubre, a las 20:00 horas, el equipo del Antonio Puchades se enfrentará al FC Barcelona, muy lejos de Paterna, para recuperar el primer partido de liga, que tuvo que aplazarse de manera generalizada en toda la competición, hace casi un mes, con motivo de la huelga de jugadoras que paralizó una semana la temporada. Tras el acuerdo entre la patronal y sindicatos, y el arranque oficial de la Liga F, el pasado 15 de septiembre, ahora los equipos tendrán que asumir una jornada intersemanal para recuperar el partido. Como estaba previsto, el Valencia, esta vez sí subirá al autobús, sin dudas, para viajar hasta la ciudad condal, donde le espera el vigente campeón de la liga y la UEFA Women's Champions League, el FC Barcelona.
El encuadre de Jesús Oliva llegará al Johan Cruyff desde la 12ª posición en la tabla, con tres puntos de los seis posibles, después de haber triunfado en Vila-real, por 1-2 goles, el pasado fin de semana.
Valieron los goles de las valencianas, Fiamma Benítez y Ainhoa Alguacil, que decantó la balanza por las blanquinegras en el 75 de partido. La canterana rompió las tablas, a falta de un cuarto de hora para el pitido final, después de que Raquel Pinel empatara el encuentro tras un disparo de falta, desde la frontal del área, que batió a la Campeona del Mundo, Enith Salón, a pesar de su estirada. Los dos goles, resultado de la compenetración de todo el equipo con Macarena Portales, que dio las dos asistencias, sirvieron para sumar los primeros puntos del equipo en liga. Después de que en la segunda jornada, el primer partido real, además del primero en casa, el VCF Femenino cayera por 0-2 ante el Real Madrid al no poder reponerse de un sol tempranera de Athenea del Castillo, que vio portería antes de los 40 segundos.
Tras quitarse de encima al equipo de Valdebebas, el encuentro ante las culés será otro de los partidos de los partidos más difíciles de la temporada, en el que, aunque el Barça parta como claro favorito, el VCF Femenino tratará de arañar un punto. Por su parte, el conjunto de Jonathan Giráldez ha conseguido dos de dos victorias, como era de esperar y ha sumado un total de cuatro goles a su palmarés como equipo.
Además de la recuperación de la primera jornada, la Liga F volverá a rodar el fin de semana, con el cuarto partido de liga, aunque en el caso del VCF Femenino, será el lunes nueve de octubre, día de la Comunitat Valenciana. El equipo recibirá en Paterna al Levante las Planas de Barcelona a las 20:00 horas.