Es Noticia

Santi Cañizares, de nuevo, crítico con Peter Lim: "Me gustaría que el equipo volviera a las manos de los valencianistas"

Santiago Cañizares. (Foto: EFE)
Cristina Hernández

La figura de Santiago Cañizares dentro del contexto valencianista es mucho más que la de un exjugador y una de las leyendas vivas del Valencia CF. "Cañete" siempre ha sido una de las voces mediáticas más críticas con la gestión de Peter Lim y su actitud como presidente del club y el pasado miércoles, cuatro de octubre, el exportero habló sobre dicho tema, además de sobre la actualidad deportiva del club y su rendimiento en la liga, a las puertas del encuentro contra el Mallorca, en una entrevista para la Deportes Cope. "Me gustaría que el equipo volviera a las manos de los valencianistas" comentó el jugador al hablar sobre la gestión del club.

La situación actual del equipo de Mestalla es muy diferente a la que había hace un año. Aún así, la estadística derrota a la pizarra de Baraja que ha conseguido sumar tres puntos menos de lo que consiguió Gatusso a estas alturas de la temporada. El Valencia CF tan solo ha sumado un punto en los últimos tres partidos, pero Cañizares dice no inquietarse, ahora, por ello: "Estoy preocupado desde el principio. Más allá de que se gana o se pierda, por supuesto, prefiero que gane. Es un alivio cada semana que se gana un partido, pero estoy preocupado desde el principio de los tiempos. Yo tengo una frase: 'no hay entidad que soporte una mala gestión durante muchos años, por mucha historia que tenga' y por eso vemos cómo se ha deteriorado el Valencia de Peter Lim, salvo cuando la derivó en Mateu Alemany".

Cañizares

Cañizares defiende la mina de oro valencianista

La plantilla más joven de la liga española, por tercer año consecutivo, también es llamada por algunos como la peor plantilla valencianista de los últimos años, una apreciación con la que no está nada de acuerdo Santiago Cañizares: "Los muchachos no se merecen que hagamos esas comparaciones, en evidente que lo están dando todo. Todos mejorarían si pudieran contar con dos o tres años de experiencia en Primera a través de cesiones, que hubiera sido lo normal. Lo que es tremendo es que haya más nivel en los chicos que vienen de jugar en Segunda RFEF, en el Mestalla, que en fichajes que ha hecho el club en los últimos años. Los chicos juegan por encima de futbolistas que han costado dinero, es una plantilla corta y con carencias, no es fácil ganar. Pero si el entrenador no se queja y se centra en sacar rendimiento, a lo que tiene, pues adelante. Además de esto, yo creo que es oportuno denunciar lo que pasa día a día, porque es un 'vilipendio' para una entidad como el Valencia CF".

Las lesiones pasan factura a la plantilla

Aún así, la personalidad y el carácter de la plantilla blanquinegra es evidente. La pizarra de Baraja ha emergido ante la adversidad para adaptarse a los obstáculos y tratar de solventar problemas. La escasa capacidad de plantilla del equipo valencianista es una de las deficiencias principiales con las que cuenta el club, una realidad complicada para el Valencia CF sobre la que Cañizares también ha dado su opinión, a cerca de la actuación del equipo ante el Real Betis: "Hubo carencias a nivel defensivo y, más allá de que te puedan superar por banda porque los laterales eran centrales, la afluencia en el área de jugadores del Valencia CF no debe permitir remates. Cuando pendes de un hilo, sólo tenía la virtud de defender bien, cuando falla eso te queda muy poco. Había lo que había por planificación, pero también por incidencias. Nos ha costado mucho jugar tres partidos en una semana".

Otro de los grandes condicionantes, sobre los que el exjugador también habló, fue la preparación física de la plantilla y la gran afluencia en la enfermería blanquinegra. "Cuando un equipo se le disparan las lesiones musculares algo no se está haciendo bien. Tenemos más lesiones que equipos que están disputando Champions y Europa League.", comentó Cañizares.

Cenk pelea el balón ante el Real Betis. (Foto:LaLiga)

Cañizares no espera pronto un futuro sin Peter Lim

El futuro del club tanto a nivel de plantilla como de gestión desde los despachos o la presidencia apuntan a un contexto incierto en el que los cambios tienen la misma probabilidad de llegar que de no llegar. Una idea que Santi Cañizares amplió durante la entrevista: "esto es una empresa de Lim y él pone precio a sus acciones, no cualquier otro. Si yo no quiero vender mi casa, puedes poner tú el precio que te dé la gana. Lim en ningún momento, me consta, ha intentando, pensado o puesto en venta el Valencia CF. Veo tan lejos esa posibilidad, me gustaría que el equipo volviera a manos de los valenciansitas en algún porcentaje de accionariado con algo plural. Meriton ha conseguido que no pase nada y haya resignación. Para que esté incomodo. El primero que tiene que hablar son las instituciones, si la alcaldesa va a escuchar a todo el mundo y quiere escicharme a mí, hay que incomodar a Lim, que ha estado muy cómodo aquí para todas las fechorías que ha hecho", contestó firme y tajante el deportista. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar