En medio de todo el lío que hay montado por las palabras de Vinicius en las que afirma que todo Mestalla le cantó "mono", el entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrenta al RCD Mallorca correspondiente a la jornada 9 de LALIGA. El Pipo ha sido cuestionado al respecto y esta ha sido su respuesta: "Respecto a este tema, ya lo dejé claro en su momento y el Valencia CF también ha hecho un comunicado. Dejamos bastante claro cuando sucedió y en el post que tolerancia cero con el racismo a, a partir de ahí, ya está. Ya hemos pagado las consecuencias y el peaje de lo que sucedió. Es evidente que el Valencia CF ha hecho un comunicado y me remito a él. La sensación que yo tengo es que se tomaron las medidas para que aquello se solucionara y se demostró que habían sido situaciones puntuales y no todo el estadio como el argumento. Hemos pagado nuestro castigo. Hemos estado tres partido sin nuestra gente joven, que no había sucedido en ningún estadio".
Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Ante las informaciones publicadas en torno a la presunta declaración prestada en los juzgados por el futbolista Vinícius Jr. afirmando que todo el estadio de Mestalla le profirió insultos racistas en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid CF de la pasada temporada, el Club desea manifestar su sorpresa, rechazo e indignación.
Tal y como reconoció públicamente el propio entrenador Carlo Ancelotti, en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla.
El Club es plenamente consciente de la gravedad de este asunto. El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas. Este tema requiere de la implicación de todo el mundo y el Valencia CF entiende que se ha de ser escrupulosamente preciso y responsable en este tipo de manifestaciones.
No se puede catalogar a la afición valencianista de racista y el Valencia CF le exige a Vinicius Jr. que rectifique de manera pública su presunta declaración de esta mañana.