El Valencia CF ha tenido que quitarse el mal sabor de boca de las últimas dos jornadas en cuestión de días para tratar de mostrar su mejor versión ante el Mallorca el próximo sábado, 7 de octubre. La semana pasada se disputaron dos jornadas en siete días, debido a los partidos entre semana, y el Valencia encadenó dos derrotas. Puesto que en la jornada 7, perdió ante la Real Sociedad (0-1) en Mestalla, y en la octava, cayó contundentemente ante el Betis en Sevilla con un 3-0. Además de las bajas sensibles que arrastraba y arrastra el equipo de Rubén Baraja, una de las debilidades del Valencia son las jugadas a balón parado.
Algo que puede volver a pasarle factura al equipo en Mallorca, puesto que el cuadro balear es el equipo de la liga que más goles consigue de esta manera, ya que un 36 % de sus goles llegan mediante este tipo de jugadas, tal y como ha informado el analista Javi Mera.
Un 𝗗𝗔𝗧𝗢 para la próxima jornada.
🗣️Si el @valenciacf ha recibido el 40% de sus goles desde acciones a balón parado en esta jornada se enfrenta al equipo [@RCD_Mallorca] que más provecho saca de esas acciones en #LALIGAEASPORTS.
📈Un 36% de sus goles viene de esas acciones.… https://t.co/n1k6nJ14rT pic.twitter.com/iysQAcNdxc
— Javi M (@iojavime) October 3, 2023
El handicap del Valencia CF se refleja en las estadísticas, puesto que el equipo ha recibido el 40 % de sus goles a balón parado, cuatro de los 10 goles que ha asumido esta temporada. Aunque esta relación con el balón parado no es algo novedoso de este curso, puesto que la temporada pasada, el equipo encajó hasta un total de 14 goles mediante esta vía, que sumados a los de esta temporada, suben la cifra hasta 18.
Casi una veintena de goles que empezó con Gatusso y se ha mantenido con Baraja, y que se ha repartido a la perfección entre los dos entrenadores, puesto que de esos 18 goles, nueve llegaron con el italiano al mando, y, por el momento, Baraja también ha encajado nueve, cinco el curso pasado y cuatro en este, en tan solo ocho partidos de liga.
Este curso, el Valencia CF ha recibido goles a balón parado en dos únicos partidos, dos contra en CA Osasuna (1-2) y dos en la pasado jornada en el Benito Villamarín, cuando dos acciones que propuso Isco, primero una falta cerca del área, tras una dudosa acción de Cenk, y después un saque de esquina, se encontraron con la red. El equipo tendrá que solventar errores y anteponerse a los problemas que suponen las grandes ausencias para enfrentarse al equipo del Son Moix el próximo sábado. El Mallorca lleva tres jornadas consecutivas sin ganar y volverá a jugar en casa después de empatar por 2-2 en Vallecas la pasada jornada.